Giras

Jonny Greenwood (Radiohead)

Llega su álbum a medias con Krzysztof Penderecki

Fuera de la disciplina de Radiohead, los intereses de Thom Yorke y Jonny Greenwood siguen apuntando en direcciones muy distintas. Mientras el primero se dedica a disfrutar de su nueva condición de “músico famoso- turned-DJ”, el cerebro musical en la sombra de la banda de Oxford sigue desarrollando su pasión por los sonidos orquestales de acento clásico-contemporáneo, está vez apadrinado por el reputado y aventurero compositor clásico Krzysztof Penderecki.

En septiembre saltó la noticia: en la estela de su participación en el European Culture Congress en Breslavia, donde se estrenó “48 Responses to Polymorphia”, una composición propia de Greenwood inspirada en “Polymorphia” de Penderecki, desde el entorno del Sacrum Profanum Festival se avisaba de que ambos compositores estaban grabando con vistas a la publicación de un álbum compartido. Ese álbum ya es una realidad que Nonesuch pondrá en la calle a la altura del 13 de marzo con el título de “Threnody for the Victims of Hiroshima / Popcorn Superhet Receiver / Polymorphia / 48 Responses to Polymorphia”. La primera y la tercera de esas piezas son partituras bien conocidas de Penderecki (ambas datan de principios de la década de los sesenta). Las otras dos, “ Popcorn Superhet Receiver” (una pieza que incorpora elementos del score que Greenwood compuso para “There Will Be Blood”) y “ 48 Responses”, pasan por ser las respuestas musicales de Greenwood a las dos composiciones del compositor polaco.

El disco fue grabado en los Alvernia Studios de Cracovia con la ayuda de la AUKSO Chamber Orchestra. La producción corrió a cargo de Filip Berkowicz, director artístico de los festivales Sacrum Profanum, Misteria Paschalia y Opera Rara.

Los interesados pueden ya reservar su copia del álbum aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar