Giras

Jimmy Edgar

Nada es mejor

Jimmy Edgar Nada es mejorEs uno de los últimos niños prodigio de la escena electrónica mundial. El dato de su insultante edad debería ser suficiente para cerrar -o abrir- más de una boca: llegar a editar todo un álbum -su brillante “Color Strip” (2006)- en el respetadísimo sello Warp a la tierna edad de 20 años supone toda una distinción de por vida. Pero es que ya antes había publicado temas en sellos prestigiosos como Isophlux o Poker Flat, temas primerizos cortados por un patrón más techno en los que ya se empezaban a adivinar los primeros trazos del sonido que acabaría por convertirse en su marca de fábrica: esa equilibrada combinación de electro sutil, hip-hop, deconstrucciones rítmicas, juguetonas líneas de teclado en clave p-funk y r&b futurista con espacio para las voces borrachas de soul blanco y perezoso; todo envuelto en gasas de una oscuridad medida, de misterio y sexualidad.

Aunque en los últimos tiempos parecía haber optado por dedicarle más tiempo a sus otros proyectos (el niño, además de talentoso músico, tiene una marca de ropa, es fotógrafo de moda de creciente fama, y co-dirige su propio estudio de diseño gráfico), el joven Jimmy parece haberle vuelto a coger el gusto a eso de editar nuevos temas cada cierto tiempo.

A finales del pasado año vio la luz a través del sello Noir Push Recordings el maxi Color Correction, primer episodio público de X District, el proyecto colaborativo accidental que surgió de su relación epistolar con la joven inglesa Laura Clark. En la primavera de este año entregó I Don't Know (What You're Doing To Me)” a través del sello Citinite, EP de cinco canciones que suponía el debut del nuevo proyecto electrofunk de Edgar, Her Bad Habit. Hace apenas unas semanas nos regalaba un tema tan grande como Turn You Inside Out” vía RCRDLB; y ahora nos sorprende apuntándose a la más reciente moda del “descargar por la voluntad”.

El sello neoyorquino Moongadget acaba de editar Nothing Is Better, nuevo single exclusivo de Jimmy Edgar, extraño y minimal, con un aire siniestro y fatalista, que puedes poner a bajar a tu disco duro desde aquí eligiendo antes cuánto quieres pagar por la descarga. 1,98 dólares es su precio recomendado. Poca cosa a cambio de poder disfrutar de la música de un hombre cuyo talento debería valer millones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar