Giras

Jay-Z en papel

Desvelando rimas

Jay-ZMientras esperas a que llegue su “The Blueprint 3” en septiembre, ¿qué te parece gastar unos cuántos dólares en hacerte con nuevas y amenas (o no tanto) lecturas? El bueno de Jay-Z, el mayor generador de dinero en el mundo del Hip-Hop durante los últimos doce meses (lo dice Forbes en su informe anual, asignándole al de Brooklyn unos ingresos de 35 millones de dólares, muy lejos de los 82 millones que generó como rentas entre julio del 2007 y junio del 2008, o de los más de 150 millones que se embolsó un año antes fruto de su “360° deal” con Live Nation).

A finales de la pasada semana, el New York Observer revelaba que el amigo Jay-Z anda cerca de cerrar un acuerdo con Spiegel & Grau, marca perteneciente al grupo editorial Random House, que le llevará a publicar un libro en el que él mismo se dedicará a arrojar luz sobre los textos de algunos de sus más famosas temas, entrando a explicar sus intenciones, o a comentar las historias, reales o ficticias, que subyacen como fuentes de inspiración de esas letras. Al parecer, ese libro es sólo uno de los tres que Matthew Guma, el agente literario encargado de representar los intereses de Jay-Z en este asunto, le propuso en un primer momento a Chris Jackson y Julie Grau, editores de Spiegel & Grau. Parece que las dos restantes propuestas (un tomo de memorias y un libro dedicado a loar las claves del éxito empresarial del multimillonario rapero) han sido rechazadas por la editorial que, sin embargo, ha visto con buenos ojos la idea de publicar un libro en el que Jay-Z (un tipo que dice no haber escrito nunca sus versos en papel) comente sus propias rimas.

Si el acuerdo llega a materializarse, este será el primer libro que vea la luz con la firma de Jay-Z, ya que aquella anunciada autobiografía que MTV Books pretendía poner en la calle coincidiendo con la publicación de The Black Album (Roc-A-Fella/Def Jam, 03) nunca llegó a ser publicada por deseo expreso del propio Jigga.

“Bed-Stuy, Brooklyn, took on the world / Shit, I led a life you can write a book on / Sex, murder, and mayhem, romance for the street / Man and I'll tell ya, it'll be a best seller!” (Jay-Z en “Money, Cash, Hoes”, circa 1998)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar