Giras

Jamm 2011

Jornadas multimedia en Barcelona

Jamm 2011 Meneo

Entre hoy y mañana tendrá lugar en el Centre Cívic Golferichs de Barcelona la Jamm 2011, V Jornadas de Actividades y Muestras Multimedia. A lo largo de estos dos días el evento contará con conciertos, workshops, espectáculos visuales y sonoros, conferencias e instalaciones interactivas especialmente preparadas para la ocasión. La música empezará a sonar a las cinco de la mano de DJ Klsbeats, cuyos estilos van del dubstep al UK garage, pasando por el dutch house. Pero el gran reclamo de la tarde será Meneo, que a las 20:00 horas de hoy enchufarán sus Gameboys para ofrecer uno de sus imprevisibles conciertos audiovisuales. La jornada de mañana contará con el recital de pop experimental de Bradien, también a las 20:00 horas, y también en formato audiovisual.

En el apartado de workshops, limitados a un aforo de 20 personas, hoy empiezan con “Construcción con leds”, en el que se realizará un pin a partir de una minipantalla de leds donde se podrá generar un dibujo o imagen. El tutelaje corre a cargo de Àngel Riba (Angel·led), músico, compositor y productor. Los más pequeños tendrán mañana una cita ineludible en el “Taller de robótica”, en el que podrán dirigir y programar varios de los mejores robots del mercado. Interesante también es “Palabras escritas con el mundo”, en el que se permitirá a los asistentes crear adhesivos a partir de la manipulación de imágenes de Google Maps como si de una máquina de escribir se tratase. La compañía barcelonesa Bestiario ofrecerá una lección en “Impure” sobre el lenguaje de programación visual que permite la construcción de herramientas sofisticadas de análisis de información, accesible para cualquier persona a través de Internet. Siguiendo con la informática, “Introducción a OpenFrameworks” ayudará a los asistentes a comprender mejor cómo funciona este programa open source y multiplataforma que emplean multitud de diseñadores y artistas para desarrollar proyectos de interactividad que aúnan gráficos, vídeo y sonido.

A continuación te dejamos los horarios de la programa musical de este Jamm 11. Todas las actividades tendrán lugar en el Golferichs Centre Cívic de Barcelona.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar