Giras

Jamie T

Continuación

Jamie THace cosa de cinco inviernos, por los callejones más sucios de Londres empezó a correrse la voz sobre un joven de dientes mellados que armado con un bajo acústico cantaba canciones sobre borracheras y juergas, sobre los pubs y sus reinas, sobre como vencer al aburrimiento urbano a base de medias pintas y tiros en el baño, sobre chicas descarriadas y chicos con imán para los problemas en un Londres urbano que dependiendo de por dónde o con quién te muevas suena a pop o a drum'n'bass, a folk o a soundsystem jamaicano. A aquel joven al borde de la veintena pronto empezaron a salirle novias de chequera saneada ( Damon Albarn, la multinacional Virgin, y tantos otros) que hicieron crecer la bola -llámalo hype- hasta acabar viendo a Jamie T nominado a los Mercury Prize de hace dos años por obra y gracia de un descarado disco de debut -cocinado por entero en su habitación, en el pequeño cubículo que habitaba junto a sus progenitores en un bloque del sur de Londres- que llegó a pasear por los primeros puestos de las listas de ventas inglesas su pop híbrido manchado de ska, de blues urbano, de hip hop chatarrero y beats del todo a cien.

Dos años y medio después de “Panic Prevention” (Virgin, 07), por fin se anuncian nuevas canciones de aquel joven de Wimbledom al que los medios británicos describieron como el hijo bastardo entre Billy Bragg y Mike Skinner. Mientras trabaja en su difícil segundo álbum, Jamie T ha preparado un EP de transición, “Sticks 'n' Stones”, que verá la luz el próximo 29 de junio.

De acuerdo a la nota promocional, “quemado después de una ajetreada temporada girando tras el éxito de su álbum de debut, Jamie decidió tomarse su tiempo (antes de entregar su segundo largo) y explorar diferentes avenidas musicales. Tomada en un principio una dirección folk, nuestro hombre pronto desechó esa posibilidad porque, citando al propio interesado, 'todo era un poco aburrido'”. Lo que siguió fue un intenso período de 18 meses que Jamie y su compañero en tareas de producción ( Ben Bones) dedicaron a intentar crear música capar de "excitar a la gente". Hace cuatro meses, una parte de la blogosfera explotó con ese beastyboysiano “Fire Fire”. Luego... el silencio, aunque en cuestión de pocos días podremos empezar a degustar el vídeo de la canción que da título a su nuevo EP. Estate atento a nuestros Media.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar