Giras

James Blake

Alumbramiento en febrero

James BlakeEl anuncio oficial aún está por producirse, pero el propio James Blake se ha ocupado de avisar de que su álbum de debut, presumiblemente homónimo, llegará a las tiendas el próximo 7 de febrero vía ATLAS, nueva marca discográfica creada por el propio Blake con apoyo logístico y financiero de un sello multinacional.

En la última entrega de la edición en papel del NME, Blake arroja algo de luz sobre un trabajo que, por lo que cuenta, no es un fruto tan maduro y tan reciente como cabría imaginar. Según su autor, el grueso del material incluido en ese primer largo data de sus días de aprendizaje en la Universidad, y representan “las primeras canciones que realmente escribí... Es posible que puedas decir cuándo las he escrito por los sonidos que utilizo. En especial por cómo trato mi voz”. De acuerdo a Laura Snapes, interlocutora del productor en ese artículo, las letras de las canciones, reflejo de las “propias experiencias emocionales” de Blake en aquellos días de Uni, adquieren un nuevo protagonismo en la música del autor de “Klaviermusik”, quedando a menudo emplazadas en el primer plano de las mezclas.

Preguntado por el formato de directo en el que piensa presentar sus canciones, Blake confirma que habrá gira, y que en esos conciertos de presentación estará acompañado. “Hemos hecho algunas pruebas y la cosa está yendo genial. Estoy ensayando con una banda de verdad, y vamos a tocarlo todo 100% en directo”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar