Giras

Jahdan Blakkamoore

Más digi-dancehall

Jahdan BlakkamooreAunque el reciente debut discográfico de Major Lazer se esté llevando las mayores glorias informativas -¿estás ya al tanto del lanzamiento de su App para el iPhone?-, los talentosos -y mediáticos- Diplo y Switch no son ni mucho menos los únicos que andan estos días interesados en arrimarse a los dominios rítmicos del dancehall jamaicano.

Por poner un ejemplo cercano en el tiempo, a finales de junio, hace apenas quince días, el sello Staubgold ponía en circulación “Musically Massive”, un álbum cocinado a medias entre el panameño MC Zulu y el productor neoyorquino David Last que mezcla electro bass grooves, minimaleo techno, hip-hop beats y dancehall riddims con resultados más que sugerentes a la hora de animar al body shaking en esas tardes ociosas del verano que se avecina.

Como tercer vértice de este estío triangular de noches de club hipster con sabor caribeño, el brooklyniano Jahdan Blakkamoore (el mismo que pone voz a la rootsy “Cash Flow” de Major Lazer) ha vuelto a juntarse con sus compadres de la Dutty Artz posse para cocinar nuevas raciones de seria tropical bass action. Matt Schell (aka Matt Shadetek), Jace Clayton (aka DJ/Rupture) y Roberto Fernandez (aka Geko Jones) respaldan con sus heavy bass riddims a Jahdan en “Buzzrock Warrior”, un álbum de debut por cuyos créditos también se pasean nombres tan apetecibles como Modeselektor, Jammer, 77Klash o Maga Bo. Casi nada.

“Buzzrock Warrior” estará en la calle a partir del 15 de septiembre con etiqueta Gold Dust Media.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar