Giras

Intrusion

Elogio del silencio

IntrusiónProfundo, misterioso, crepitante, granuloso, narcótico... Echospace, ese proyecto de pedigrí compartido entre Detroit y Chicago surgido de la unión de talentos y recursos -todo un arsenal de añejos equipos analógicos- de Rod Modell ( DeepChord) y Steve Hitchell ( Soultek), se reveló la pasada temporada con el perfecto valedor de la memoria profunda de la electrónica honda y sin prisas gracias a “The Coldest Season” (Modern Love/Decoder, 07), un álbum que aún se sostiene como la mejor introducción posible, en este nuevo siglo y desde la otra orilla del Atlántico, al universo sonoro que Mark Ernestus y Moritz Von Oswald delinearon desde el cuartel general de Basic Channel, aquel que logró redefinir el techno de la década pasada insuflándole una cualidad acuosa y aérea, minimalista pero cálida, lograda a base de tratamientos espacialistas, reverberaciones y ecos que inundaron de sentimiento orgánico y de espiritualidad cósmica heredada del dub jamaicano la frialdad matemática y mecanicista de buena parte de la producción electrónica contemporánea.

Alargando la densa sombra de aquella temporada más fría, Steve Hitchell se dispone a debutar en formato largo bajo la capa de su más reciente alter ego. “The Seduction of Silence”, primer álbum de Intrusion, verá la luz el próximo 20 de enero con la etiqueta Echospace (el sello). El disco promete nueve nuevas raciones de techno-dub cósmico de alta escuela -el ubícuo Paul St. Hilaire pondrá voz a dos de los cortes- que le deben tanto a King Tubby o Augustus Pablo como a Rhythm & Sound o Fluxion.

Para que os vayaís convenciendo, aquí os dejamos con “Tswana Dub”, uno de los temas, ya editado en formato de 12'' el pasado mes de agosto, que formará parte de “The Seduction of Silence”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar