Giras

Institubes

El sello parisino dice adiós

Institubes Institubes echa el cierre. Después de 8 años ejerciendo como una de las plataformas más aventureras de la galaxia electrónica francesa, descubriéndonos a artistas como Para One, Bobmo o Surkin, el sello parisino, que vivió sus días de gloria hace un lustro con la re-explosión del “french-touch”, anuncia el cese de sus actividades a causa de la inviabilidad económica del proyecto. A modo de despedida han difundido un comunicadoen el que exponen su visión de la delicada situación en la que se encuentra la industria discográfica y explican los motivos que les han llevado a la conclusión de que seguir adelante no tenía sentido. A continuación los extractos más significativos. Cualquier comentario o muestra de apoyo, aquí.

“(…) Nunca vivimos los días dorados de los que suelen hablar los veteranos de la industria. Siempre nos movimos en un escenario post-apocalíptico y empobrecido, al que se le suman A&R's zombies y bloggers chaqueteros sin visión. (…) Al principio era divertido pensar en nuevas maneras de hacer que la gente se fijara en nuestra música. Pero una vez has hecho eso y tienes algo parecido a una audiencia se hace evidente que ese no es el trabajo real. El trabajo real es reconciliar al público con la idea de comprar discos. Te mandamos todas nuestras energías si te ves capaz de lidiar con eso”

(…) Bandas perdiendo el culo por juntarse con marcas, artistas y audiencia dando más validez al interés corporativo que a cualquier otra cosa, bandas contentas de saber que en el futuro “se tendrían que ocupar de su propia promoción”: esto no era para nosotros (...)

(…) El hecho de que la nuestra sea una industria agonizante, donde el 90% del tiempo lo dedicas a “mantenerte a flote”, oscurece un hecho importante: seguimos jugando con las mismas reglas que nos jodieron en un primer momento. Nuestros modos de gestión son defectuosos, nuestros contratos son defectuosos, nuestra economía post-Napster es defectuosa en si misma (...)

(…) En el momento histórico que nos ha tocado vivir, la música está en todas partes pero en el segundo, tercero o décimo nivel de interés en relación a otras áreas de la cultura. La moda, Apple, los video juegos, “aparatos”, redes sociales, etc. Y eso está bien, supongo. Pero no quiero verme obligado a ser simplemente una herramienta más de la moda. De la misma manera, no quiero tener que insistir a un artista de que edite tracks medio-acabados cada mes por el simple hecho de mantenerse “relevante” (…)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar