Giras

Indie Travel Guide

Viajar de la mano

Indie Travel Guide Viajar de la manoSi eres de esas personas a quienes les gusta el pop y el rock más indie tanto como descubrir el mundo viajando por libre, pasando olímpicamente del turismo teledirigido, estandarizado y mainstream que proponen las guías de viaje al uso, te gustará saber de la existencia de esta Indie Travel Guide: UK & Westeuropa que acaba de poner en circulación la editorial “musical” alemana Rockbuch .

Manuel Schneider y Mirjam Kolb han conseguido que un montón de músicos de bandas de prestigio independiente -cerca de un centenar- ejerzan de guías y cicerones de las ciudades en que residen, recomendando sus bares, clubs, galerías de arte o tiendas favoritas, guiándote a través de los siempre traicioneros y laberínticos planos urbanos hasta la puerta de los lugares en los que se visten, de esos sitios más o menos íntimos a donde les gusta ir cuando les apetece beber o comer algo, de sus tiendas preferidas para comprar discos o libros, o de sus rincones predilectos cuando lo que apetece es salir a bailar o a disfrutar de un buen concierto.

Si quieres moverte por Bournemouth de la mano de los chicos de Art Brut, recorrer Manchester junto a The Charlatans, descubrir los rincones favoritos de Duke Spirit, Good Shoes, The Bishops o Ghosts en Londres, irte de compras o a bailar con The Pipettes por Brighton y Cardiff, caminar por Copenhage siguiendo las huellas de Figurines, conocer los lugares que frecuentan Teenage Fanclub en Glasgow o recorrer las calles menos trasitadas del underground pop berlinés de la mano de Delbo, Kissogram o Erik & Me, esta Indie Travel Guide: UK & Westeuropa” puede convertirse en tu libro de referencia cada vez que te decidas a surcar los cielos de la vieja Europa.

La editorial Rockbuch ultima ya los preparativos para la publicación, a comienzos de noviembre, de una segunda guía - “Indie Travel Guide: Amerika & Mehr”- en la que Manuel Schneider y Mirjam Kolb recopilan esta vez informaciones provistas por más de 160 músicos en relación a 120 ciudades localizadas en 5 continentes distintos, personales itinerarios a través de las principales ciudades de U.S.A. y Canadá sobre todo, aunque también hay espacio en el volumen para las calles de Sydney, Melbourne, Tokio, Pekín, Kapstadt o Johannesburgo.

¡Ah! Se me olvidaba apuntar un pequeño detalle... Las guías sólo están editadas -imaginamos que pronto habrá traducción a otros idiomas, al menos al inglés seguro- en lengua alemana. ¿De verdad te parece una pega?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar