Giras

In Search Of The Unsound

Tercera entrega con Ben Frost

In Search Of The Unsound Hoy, 1 de abril, comienza oficialmente la edición neoyorquina del festival Unsound, que alcanzará su clímax el próximo fin de semana. Si estás en Nueva York y os gusta la música que explora espacios desconocidos, no pierdas la oportunidad de ir. Y si no puedes ir y aún así te interesa todo lo que tenga que ver con el ritmo convulso, las atmósferas contaminadas, la inquietud, la ciencia-ficción y el horror en la música actual, siempre puedes seguir viendo la serie de documentales que el equipo de PlayTV rodó en Cracovia, a finales del año pasado, junto al periodista Philip Sherburne, nuestro cicerone en este viaje al centro del miedo y el sonido, ya disponible en su sección correspondiente de la web.

Del trabajo “In Search Of The Unsound” os hemos ofrecido ya dos piezas, una centrada en Demdike Stare y otra con Mordant Music y Kreng como protagonistas. Ahora es el momento de llegar a la tercera, donde quien lleva el peso del discurso es Oni Ayhun (en los minutos iniciales de clubbing) y el músico australiano Ben Frost, afincado en Islandia desde hace años, y dueño de un discurso en el que el ambient terrorífico, el noise, el drone y el metal se juntan en una bola de energía de altísimo nivel. Frost presentó en Unsound Cracovia la première de su nueva obra, “We Don’t Need Other Worlds, We Need Mirrors. Music For Solaris”, compuesta junto a Daníel Bjarnason, intepretada por una orquesta de 29 músicos en inspirado en la novela clásica de la ciencia-ficción “Solaris”, de Stanislaw Lem, así como en la adaptación al cine que realizó Andrei Tarkovski. Este mismo espectáculo se podrá ver en NY este próximo 6 de abril. Ya sea en vídeo o en directo, disfrutadlo.

Unsound Festival New York se celebra del 1 al 10 de abril, en varias locaciones en Nueva York. Entradas ya a la venta aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar