Giras

In Search Of The Unsound

Ya puedes ver la segunda parte del documental en PlayTV

Si viste la primera parte del documental en nuestra sección de PlayTV, ya sabes de qué va “In Search Of The Unsound”. Pero si no la has visto, te volvemos a explicar en qué consiste esta experiencia visual y periodística que desarrollamos en otoño de 2010 en la ciudad polaca de Cracovia. Allí, cada año, se celebra un festival, Unsound, que se ha ganado un lugar de privilegio en el calendario musical relacionado con las músicas de vanguardia. Comenzó como una experiencia pequeña y modesta que ha crecido con acierto, cuidando el tipo de música innovadora que se desarrolla en los ámbitos de los ritmos de baile, la investigación experimental y la composición contemporánea, y haciendo de toda ello junto una experiencia excitante. Unsound ha crecido hasta el punto de que ahora tiene también una segunda edición anual en Nueva York: la próxima será ya mismo, del 4 al 10 de abril.

En su pasada edición 2010, Unsound dedicó el festival al tema del horror en la música. Desplazamos nuestras cámaras y durante varios días estuvimos hablando con músicos, rodando en localizaciones abandonadas o con un pasado inquietante a sus espaldas, y todo con la inestimable colaboración del periodista Philip Sherburne, que se atrevió a recorrer con nosotros lugares que despertaran en él esa sensación de desasosiego. Philip piensa, opina, pone la voz en off y dialoga con músicos. En la primera parte, lo hizo con Demdike Stare. Ahora es el turno de Kreng y de Mordant Music, que no hablan a la cámara pero están presentes gracias a su instalación “Nesst”.

Próximamente, os ofreceremos la tercera parte, con Ben Frost como protagonista (la banda sonora de la pieza, por cierto, es “We Don’t Need Other Worlds, We Need Mirrors”, de la nueva banda sonora de “Solaris” que ha escrito precisamente Frost junto con Daniel Bjarnason e interpretada por la Sinfonietta de Cracovia.

Pero, por ahora, lánzate al vacío y mira el segundo fragmento en PlayTV.

Unsound Festival New York se celebra del 1 al 10 de abril, en v arias locaciones en Nueva York. Entradas ya a la venta aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar