Giras

Hyperdub

Cinco (aniversario)

Como siempre de manera escueta, haciendo gala de la economía expresiva que le caracteriza, Steve Goodman (aka Kode 9) elegía ayer las vías de twitter y dubstepforum para anunciar la pronta publicación del primero de una serie de cinco discos de 12 pulgadas que a la altura del 19 de octubre acabarán recopilados en "5", un doble disco compacto (un primer disco dedicado a reunir temas nuevos, otro a recuperar canciones ya editadas anteriormente en vinilo) que vendrá a celebrar los cinco primeros años de vida del sello Hyperdub, referencia capital para cualquiera que quiera seguirle el rastro a las más recientes mutaciones acaecidas sobre la línea tirante del continuum rave británico.

El primero de esos 12”s, disponible a principios de septiembre con referencia HBD023, repartirá sus dos caras entre Kode 9 & Spaceape (el ya conocido "Time Patrol", feat. Chacha), Black Chow ( "Purple Smoke") y Flying Lotus ("Disco Balls" se llamará el tema del loto volador). En cuanto a "5", primera recopilación de escudería de Hyperdub, de momento se sabe que reunirá contribuciones de Ikonika, Cooly G, Darkstar, Zomby, Joker & Ginz, Samiyam, Flying Lotus, Mala, Rustie, Martyn, King Midas Sound, Kode9 & Spaceape feat. Chacha, Black Chow, LV, LD, Quarta 330, Burial, 2000F & J Kamata, Warrior Queen y... un momento... ¿ The Specials? Imaginamos que se refiere a la versión que el propio Kode 9 ha hecho de su “Ghost Town”. Parte de estos temas también irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses en formato de 12 pulgadas.

Para los despistados recordamos que antes de que acabe el año nos llegarán vía Hyperdub los nuevos largos de Kode 9 & Spaceape, King Midas Sound, Ikonika, Darkstar y Burial. Por aquí ya andamos cruzando los dedos para que las previsiones se cumplan. Larga vida a los sueños electrónicos de Kode 9.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar