Giras

Hulu acosando a YouTube

Cortejando a las majors

hulu you tubeEl pastel del vídeo musical sigue generando movimientos en el flanco empresarial. La voz de que los cuatro gigantes del negocio discográfico andaban considerando la conveniencia de unir fuerzas para lanzar de forma conjunta su propio canal online de vídeos musicales comenzó a propagarse por la blogosfera a finales del año pasado. Ya entonces te lo contamos. De acuerdo a lo publicado en diciembre por el diario económico Financial Times (una información más cercana a la conjetura que al recuento de datos objetivos), las majors, ansiosas por recuperar el control sobre la distribución de sus vídeos musicales, estaban estudiando varias posibilidades de actuación: crear su canal como sección premium dentro de YouTube, como sitio propio dentro de Hulu, o como portal independiente gestionado por una joint venture formada por los cuatro grandes.

A pesar de que desde algunos frentes se apuntaba entonces a la colaboración con Hulu como opción con más probabilidades de éxito, hace tan sólo un par de semanas se anunciaba el acuerdo cerrado entre Universal y Google para la creación de Vevo, un portal independiente que esperaba acabar atrayendo en el futuro al resto de marcas multinacionales. Pues bien, como era de esperar, los responsables de Hulu no se han quedado con los brazos cruzados, optando mejor por el "ejercicio de la posibilidad de hacer".

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. A finales de la semana pasada, Bloomberg informaba de que Hulu está en conversaciones con los cuatro gigantes de la industria discográfica con vistas a empezar a ofrecer vídeos musicales a través de su portal, hasta ahora dedicado al streaming de películas y series televisivas. Teniendo en cuenta que Hulu generó el año pasado un volumen de ingresos por publicidad similar al de YouTube a pesar de contar con un volumen de tráfico infinitamente menor, un acuerdo entre los todopoderosos de la industria discográfica y el canal de vídeo auspiaciado por NBC Universal y News Corp podría suponer un duro golpe a la hegemonía de YouTube, una empresa líder en su sector que, sin embargo, podría generar pérdidas millonarias durante este 2009.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar