Giras

Hot Chip, Bernard Sumner & Hot City

Juntos, gracias a Converse

Hot Chip, Bernard Sumner & Hot City Converse

Mucho más que una marca al uso, Converse se ha convertido por derecho propio en todo un icono sin el que cuesta entender el devenir del deporte y la música durante los últimos cuarenta años. En los últimos tiempos, Converse ha adoptado una postura aún más activa en dirección al mecenazgo musical. La marca acaba de anunciar la apertura del Converse Rubber Tracks, un estudio comunitario situado en pleno corazón de Brooklyn (un estudio al que tendrá acceso cualquier banda que lo solicite, pudiendo optar a grabar en condiciones profesionales, en salas equipadas y con ingenieros a su servicio, a cambio de nada), y mientras, su proyecto 3artist1song sigue adelante, favoreciendo uniones la mar de atractivas. La idea: reunir a tres artistas en torno a una canción. Tres sensibilidades disímiles buscando la manera de engarzar sus creatividades sobre un mismo papel en blanco. Primero fueron Pharrell, Santigold y Julian Casablancas. Siguieron Bethany Cosentino (alma de Best Coast), Rostam Batmanglij (cerebro productor de Vampire Weekend) y Kid Cudi. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Toca cerrar el año cruzando el charco en dirección al Reino Unido.

Ese ménage à trois creativo impulsado desde Converse acaba de reunir a tres generaciones de músicos británicos. Hot Chip, Bernard Sumner y Hot City no “sabían lo que era el amor” hasta que llegó la marca de la estrella y les pagó una luna de miel en el estudio de grabación. “Al trabajar con Alexis y Joe (Hot Chip) y con Hot City en el estudio, cada uno de nosotros aportó diferentes elementos y el resultado es una colaboración única y refrescante, una colaboración que me encanta”. Lo dice Bernard Sumner, miembro de dos de las formaciones más influyentes (Joy Division y New Order) de la historia musical británica. Y el placer parece haber sido recíproco: “Haber trabajado al lado de Bernard, que ha sido una gran influencia para nosotros desde que éramos pequeños, y junto con Hot City, que están creando algunos de nuestros temas preferidos, ha sido una experiencia inimaginable”. Lo cuenta Alexis Taylor de Hot Chip. “Tan pronto como empezamos la colaboración, todo el proceso de creación fue rápido y sencillo - las ideas salían y entraban de forma inmediata, y nos lo pasamos genial experimentando todos juntos en el estudio”.

El fruto de esa colaboración responde al título de “Didn’t Know What Love Was”. El tema, que muy pronto tendrá su vídeo, te lo puedes bajar de aquí. Próximos en la parrilla del “3artists1song” de Converse: Graham Coxon (Blur), Bill Ryder (ex The Coral) y Paloma Faith, con entrega prevista para enero.

Hot Chip and Bernard Sumner and Hot City . Didnt Know What Love Was.mp3

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar