Giras

Hope Sandoval

Ocho años después

Hope SandovalHay que retroceder ocho largos años para encontrarnos con el perezoso y sugerente Babarian Fruit Bread (Rough Trade/Sanctuary, 01), primer álbum “en solitario” -en realidad bien acompañada de sus The Warm Inventions, con Colm O'Ciosoig a la cabeza y Bert Jansch rascando la tripa de su guitarra en dos temas- de una Hope Sandoval que volvía a tomarle el pulso a la cosa de escribir canciones casi un lustro después de Among My Swam (Capitol, 96), el hasta hoy último trabajo de unos Mazzy Star que algunos considerábamos ya definitivamente desaparecidos.

Seis años después de su última aparición pública en pareja, la enigmática Hope Sandoval ha tenido que venir a contarnos que Mazzy Star no sólo están vivos, sino que dicen estar a punto de terminar de grabar todo un nuevo álbum que podría titularse “It's True We're Still Together”. Las novedades en el entorno de la menuda Sandoval no se quedan ahí. Mientras ese álbum de Mazzy Star busca la manera de llegar a ver la luz, Hope prepara su inminente retorno a la actualidad discográfica con un nuevo álbum junto a sus Warm Inventions, un disco escrito a medias con O'Ciosoig (batería de My Bloody Valentine) y grabado entre los soles de California y las lluvias del condado irlandés de Wicklow que tiene su carta de presentación -en la calle en formato físico a partir del 4 de agosto- en “Blanchard”, una adormilada y vaporosa postal en clave de dream-folk narcótico y crepuscular que puedes descargarte desde aquí. Todo lo que esta mujer toca se convierte en dulce ensueño.

“Through the Devil Softly”, segundo álbum de Hope Sandoval & The Warm Inventions, verá la luz el 15 de septiembre a través de Nettwerk. Contando los días estamos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar