Giras

Hipnotik 2011

Nuevos artistas y talleres anunciados

El festival Hipnotik 2011, que este año se celebrará en el CCCB de Barcelona el próximo 9 de julio, anuncia tres nuevos grupos que vienen a engrosar su ya nutrido cartel. Sobresalen Cartel de Santa, figura clave del hip hop mexicano, que no sin generar poca polémica han llegado a conseguir nominaciones a los premios Grammy. Completan esta nueva tanda de incorporaciones el laureado freestyler Noult y el incipiente colectivo madrileño Agorazein.

El equipo de Hipnotik también ha dado detalles sobre los talleres que tendrán lugar en esta nueva edición. El taller de escritura ofrecerá a los noveles la posibilidad de aprender las técnicas básicas necesarias para la composición de las canciones. Este espacio repasará todos los pasos propios de la creación en el entorno del rap, desde la elección temática hasta la concepción instrumental, pasando por el estudio de las estructuras clásicas del género. El encargado de impartir estas clases será uno de los MCs más reputados en el ámbito nacional, ZPU. El taller se desarrollará entre las 12:30 y las 15:30 horas del sábado 9 de julio, y no requiere de inscripción previa.

El otro taller anunciado es el de producción musical. En este cursillo, cada alumno compondrá un track desde cero y trabajará en todo el proceso de creación, desde la grabación de los instrumentos musicales hasta la masterización, con presentación de los trabajos finales en el marco del Hipnotik 2011. Tutelado por el prestigioso productor Dive Dibosso (7 Notas 7 Colores, León Dramaz), el programa se desarrollará entre el 28 de junio y el 9 de julio en horario de tarde en la sede del Grupo SGAE Catalunya (Passeig Colom, 6, Barcelona). Para la realización de ese curso es necesario matricularse con anterioridad en el Àrea de Formació de SGAE Catalunya, ascendiendo las tasas a 100 euros para nuevos alumnos, 80 para antiguos alumnos y 60 para socios de SGAE.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar