Giras

Hipnotik Festival

Primeros detalles de su octava edición

Hipnotik Festival El Hipnotik Festival acaba de anunciar los primeros detalles de su octava edición, que tendrá lugar el 9 de julio en distintos escenarios del CCCB barcelonés. El festival nos propone 13 horas de intensa actividad en las que cabrá de todo (música, competiciones, batallas, graffiti, breakdance, talleres, conferencias, exposiciones, diseño gráfico, audiovisuales...), y siempre bajo una misma premisa: “romper con los tópicos de la cultura hip hop”. Por el momento, los primeros nombres confirmados son los de Looptrop Rockers (grupo capital del hip hop sueco que vendrá a presentar “Professional Dreamers”), el dúo madrileño Duo Kie ( con nuevo disco bajo el brazo bien cargado de sonidos hardcore y crítica social), el MC norteamericano Spec Boggie, los debutantes Los Chikos Del Maíz (defendiendo su visión del rap comprometido, en la que sus letras ácidas entrelazan con sarcasmo referencias literarias con la cultura popular y la teoría política), Puto Largo y sus ritmos desacomplejados, el MC madrileño Costa (defendiendo su muy oscuro “Morfina” en compañía de algunos de sus compadres de Gamberros Pro) y el catalán ZPU, (presentando “Yo soy el cambio” junto a Duddu Wallace, Rayden y Zapu).

En esta nueva edición del Hipnotik las redes sociales cobrarán especial protagonismo, ya que la dirección del festival pretende fomentar el carácter participativo del evento. Habrá un sinfín de actividades abiertas a la participación de todos, con la Batalla de MCs, la Battle of Bands, y un conocido modelo de Battle en EEUU en el que grupos amateurs defienden un tema en directo, en presencia de público, y sujeto a la valoración última de un jurado. Todo aquel que quiera participar tendrá que colgar sus canciones en el canal oficial del Hipnotik en Youtube, al cual podéis acceder mediante este enlace. El certamen contará con un suculento premio: grabar un trabajo con el productor Divo Dibosso y actuar en la edición de 2012.

También habrá un espacio dedicado a la competición entre amantes del breakdance. Podrán participar equipos en la Hipnotik 5 vs 5 Bboy Crew Battle, o breakers en solitario en la Hipnotik 1 vs 1 Playground. Para participar sólo tienes que inscribirte rellenando el formulario que encontrarás siguiendo este enlace. Y si lo tuyo es el diseño gráfico, podrás participar en la competición Wacom Graphik Design, en la que los concursantes sólo dispondrán de 15 minutos para demostrar su arte con una tableta gráfica en riguroso directo. Esta última actividad no requiere de inscripción previa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar