Giras

High Places

Contra el género humano

High PlacesYa puedes ir memorizando el título de esta entrada, porque exactamente así es como se llamará el segundo largo de High Places. High Places vs. Mankind (High Places contra la Humanidad), así han decidido bautizar Mary Pearson y Robert Barber a su segunda criatura, un álbum que dice atreverse a abordar la “compleja, gigantesca cuestión de ser humano, y el cómo resulta interactuar con otros seres humanos”, trazando a través de diez nuevas canciones un recorrido vital que atraviesa muchos de los estadios habituales en la vida del humano, demasiado humano, desde las relaciones románticas, hasta el envejecimiento y la muerte. Ya ven que la psicodelia pop onírica y fulgente de su bienhumorado y lumínico primer álbum - High Places (Thrill Jockey, 2008)- parece haber dejado lugar para visiones algo más crudas y negras, cambio de óptica que también tendrá su reflejo a nivel de timbres: si nos fiamos de Thrill Jockey las guitarras ganan protagonismo y las voces se vuelven más terrenas, menos etéreas, como piezas centrales de unas canciones más graves en las que sigue asomando la influencia del dub, el gusto de la pareja por la acumulación de texturas, los ambientes difuminados, y los beats de baja fidelidad. Antes de que el álbum llegue a las tiendas (en la calle a partir del 6 de abril), verá la luz un 12” que reunirá “I Was Born” (la del vídeo de abajo, disponible en digital desde el pasado Halloween) junto a un segundo single digital (que está al caer) y remezclas de ambos temas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar