Giras

Guru

R.I.P. (1966 ? 2010)

GuruEl culebrón llega su fin, al más triste de los fines posibles. El pasado 28 de febrero, el super MC Guru, mitad verbosa de Gang Starr y alma del proyecto Jazzmatazz, sufría un paro cardíaco que le dejaba en estado de coma. Desde entonces se han sucedido todo tipo de especulaciones al respecto del verdadero estado de salud de esta auténtica leyenda del rap neoyorquino, especulaciones alimentadas en buena medida por el secretismo informativo impuesto por Solar, el colaborador más cercano en tiempos recientes a Guru (ambos regían en comandita los destinos de 7 Grand Records), a quienes muchos acusan de haber llegado a suplantar durante estas últimas semanas la identidad del ex Gang Starr, posteando a través de la cuenta en twitter del rapero, difundiendo comunicados supuestamente firmados por Guru que en realidad habrían sido elaborados por él mismo, e incluso negándole el derecho de visita a buena parte de la familia del emcee convaleciente.

El pasado 3 de marzo, en una nota de prensa hecha llegar a AllHipHop.com se aseguraba que Guru había salido del coma y afrontaba su recuperación con optimismo. No ha podido ser. El propio DJ Premier (su media naranja en Gangstarr) acaba de confirmar el fallecimiento de Guru a través de su blog. El corazón de Guru, de nombre real Keith Elam, dejó de latir ayer a consecuencia de las complicaciones cardiorespiratorias derivadas de un cáncer con el que venía luchando desde hace algo más de doce meses. Tenía 43 años.

Siempre de acuerdo a Solar, Guru escribió una última carta desde el hospital explicando su situación y expresando su gratitud para con sus fans. Podéis leerla aquí.

Que descanse siempre en paz.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar