Giras

Grandmaster Flash

Tendiendo puentes

Grandmaster FlashAl final va a resultar que en PlayGround somos medio videntes. Un buen día nos da por recordar “White Lines”, y pocas jornadas después se anuncia a bombo y platillo la edición de un nuevo álbum de Joseph Saddler. Lejos quedan los comienzos heroicos de Grandmaster Flash & The Furious Five -el plástico de “The Message” (Sugarhill, 82) debería formar parte de cualquier buena colección que se precie de serlo- y muchos son los que en los últimos años venían viendo en Flash, auténtico pionero (a él se le atribuye la invención de técnicas básicas como el cutting, el back-spinning, o el phasing) e innovador (el scratching no existiría tal y como lo conocemos si Saddler no se hubiera decidido a arañar sus vinilos allá por la segunda mitad de los setenta) en su día, a un DJ de galería -pendiente sólo de sus giras y de estampar su marca en recopilaciones o en discos de sesión nada sorprendentes- con poco que aportar al discurso de la música contemporánea. Esa percepción podría variar -o no- gracias a “The Bridge: Concept Of A Culture”, primer disco de estudio que Grandmaster Flash se atreve a grabar desde “On The Strenght”, publicado hace la friolera de dos décadas. “The Bridge: Concept Of A Culture”, fruto de dos años de trabajo intenso y colaboraciones con rimadores de la talla -histórica o verbal- de KRS-One, Q-Tip, Busta Rhymes, Bid Daddy Kane, Snoop Dog y hasta nuestro Kase-O (sí señores, nuestro violador del verso), verá la luz el próximo 10 de marzo a través de Adrenaline City Entertainment (el sello del propio Flash) y Strut.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar