Giras

Graceful Exit/ Invisible Conga People

Próximos EPs en DFA

Invisible Conga People

A tenor de su habitualmente frenético ritmo de publicación, el año 2011 ha empezado bastante tranquilo para DFA en materia de maxis. Probablemente, el hecho de que el gran jefe ande ocupadísimo despidiéndose de su público sobre las tablas con LCD Soundsystem haya tenido algo que ver. Ahora que la fecha del primer juicio final está a la vuelta de la esquina (este domingo en el Madison Square Garden, y retransmitido a todo el mundo vía webcast), la referencial marca neoyorquina anuncia la reactivación de su siempre fecunda fábrica de 12”'s, y lo hace con dos retornos de lo más esperados. Por un lado, el ínclito W alter Jones estrenará proyecto, Graceful Exit, combo de perfil modern-disco para el que el de New Orleans se ha juntado con el cantante Ellipsis, el productor Chaz Bronz y el saxofonista Jesse Allen. El cuarteto se estrenará con “Revolve Disco”, previsto para el 24 de abril; tendremos que estar atentos, pues el lanzamiento se presenta como uno de los trabajos más ambiciosos de Jones hasta la fecha.

El otro retorno estelar está protagonizado por Invisible Conga People. Eric Tsai y Justin Simon maravillaron al mundo con “Cable Dazed”, su debut en Italians Do It Better en el ya lejano 2008. Desde entonces, el dúo habían permanecido en la sombra, aparentemente encadenando mudanzas, tantas que llegaron a obsesionarse con la idea de que les perseguía una patrulla de demoliciones. Felizmente, entre tanto ajetreo han podido dar forma a In A Hole” y “Can’t Feel My Knees ”, dos canciones que reinciden en la languidez y la contención que tan buenos resultados dio en su primer trabajo. Ambos cortes llegarán en forma de 12” a la altura del 1 de mayo, acompañadas de sus respectivas versiones dub.

Volviendo a los conciertos de despedida de LCD Soundsystem: Lance Bangs, el responsable del apartado visual del combo neoyorquino, ha hecho un llamamiento a todos los fans del grupo para que le manden “imágenes de nubes y filmaciones del cielo desde aviones”. Si le gusta el material que le mandes, es muy probable que tus imágenes acaben formando parte del ya histórico espectáculo de despedida de la banda de James Murphy. Si te animas a participar, puedes mandar tus grabaciones aquí .

Cable Dazed- Invisible Conga People by fresh_air

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar