Giras

Gossip

Música para hombres

De los garajes-escupe-sonidos de Olympia y la militancia post-riot grrl a los platós televisivos de algunos de los talk shows más populares del mundo en apenas tres capítulos. Échenle la culpa a aquel “Standing In The Way Of Control” que nació como grito airado contra la negación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y acabó convertido en inocuo himno disco-punk para el consumo rápido en radiofórmulas y clubes modernos de medio mundo. Quién le iba a decir hace tres años a Kim Gordon (suyo era el artwork que se usó en la portada de aquel single), Guy Pichoto (el más nervioso de los cuatro miembros de Fugazi se ocupó de la producción de aquel irresistible tema) o las gentes de Kill Rock Star (ellos pusieron en circulación los primeros tres discos de la banda) que el éxito de aquella canción acabaría propulsando a (The) Gossip hasta el más acolchado regazo de Columbia.

Es tiempo de mirar hacia el futuro. Los garage soul-rockers turned disco-pop divas Gossip tienen listo el que será su primer álbum con marchamo multinacional. El disco, producido por Rick Rubin en los históricos Shangri-La Studios de Malibu, se llamará “Music For Men” y verá la luz el 22 de junio precedido -en la calle desde una semana antes- por el single “Heavy Cross”.

La incontinente Beth Ditto dice que el álbum les ha quedado relajado y “romántico”, con más de la mitad de sus nuevas canciones luciendo en su título la palabra AMOR. ¿Habrá ablandado el dinero el nervio de Gossip?

Si tu paladar no es de los que disfrutan con el exceso de almíbar amoroso te alegrará saber que al menos dos de los cortes del álbum llevarán el sello de Alex Ford ( Simian Mobile Disco), así que es de esperar que entre montañas de azúcar bordadas de rebeldía punk haya también sitio para la agitación más física.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar