Giras

Gonzales

Más larga que nadie

GonzalesCinco años después de sorprender a propios y extraños con su Solo Piano (Universal, 04), un álbum en el que abandonaba sus maneras de científico del beat bizarro enamorado de los sonidos sintéticos y el rap jaranero (e hilante) para despachar dieciséis miniaturas instrumentales que parecían querer buscar un espacio intermedio entre las maneras de Satie y Gershwin, el inefable Jason Charles Beck (aka Gonzales), MC y productor atípico tornado en pianista y cantante de gomina y salón, amén de entertainer bizarro, histrión velludo y ex de la lenguaraz de Peaches, se ha propuesto un nuevo y atípico reto que seguro vendrá a reforzar su mystique particular.

Pueden leerlo en el afiche que encabeza estas líneas. A las 23:00 horas del próximo sábado 16 de mayo, el canadiense Gonzales se sentará al piano del Théâtre Ciné 13 de París con la intención de ofrecer un concierto -canciones intercaladas de buenas dosis de entretenimiento en clave de talk show- que durará nada más y nada menos que... ¡27 horas! Su intención: batir un Record Guiness, aquel que designa al concierto más largo jamás ofrecido por un individuo en solitario.

“Lo hago para forzar mi resistencia física y musical. Pienso que la música es en parte arte, en parte atletismo, y este concierto de 27 horas será una manifestación de ambos aspectos. Espero romper el record sin sonar como un 'broken record'”.

Que lo rompa. Y que alguien nos lo cuente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar