Giras

Girl Talk

¿Estructura?

Girl TalkNo, aún no sabemos nada -nadie sabe nada, ni siquiera el propio artista- al respecto de cuándo llegará a editarse su próximo disco. Eso sí, llegue cuando llegue, ese álbum amenaza con venir cortado de acuerdo a “nuevos” patrones. Nuevos, de ahí las comillas, en el ideario de Girl Talk, esa trituradora humana de todo tipo de detritus sonoro capaz de tomar prestado sin rubor de aquí y de allá para proponer por la vía del reciclaje y la recombinación de partículas sónicas su propia versión de la música pop -de popular- del futuro en forma de rutilantes e iconoclastas mash ups de pop-hop irreverente y bastardo.

Sí, decimos pop. A Greg Gillis le tira la fórmula pop. Así se lo ha contado a Billboard en una reciente entrevista en la que asegura que últimamente anda interesado en adaptar su nueva música a las más tradicionales estructuras de canción. Escuchen: “Estoy interesado en trabajar con canciones individuales, más o menos dentro del estilo en el que he estado moviéndome pero con repeticiones de ciertos elementos dentro de una estructura del tipo estrofa-estribillo, en contraposición a las estructuras lineales que he venido usando, a pasarme 50 minutos cambiando continuamente a otra cosa. Quiero evolucionar y seguir puliendo mi estilo”.

Como era de esperar, al hilo del -¿sorprendente?- éxito de Feed The Animals (Illegal Art, 08), Girl Talk está siendo tentado por más de un gran -de grande- sello discográfico, acoso que él despacha asegurando que sus planes pasan por seguir editando en Illegal Art. “Siento como si fuéramos un equipo, como si ellos fueran un miembro de la banda. Sería insensato por mi parte el irme a cualquier otra parte”.

El próximo álbum llegará cuando sienta que ha encontrado un sonido ligeramente nuevo, logrado algún tipo de evolución, aunque por ahora no tenga nada claro si, llegado el momento, repetirá la opción del pay-what-you-want. Tiempo tiene de pensárselo mientras prepara sus nuevas lecciones de música comprimida (pero menos).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar