Giras

Fuckstival en Can Cadena

Cultura espontánea

Fuckstival en Can CadenaMe gustaría a mí saber, que soy de fuera, si los autores y editores del belicoso e incitador “Odio Barcelona” se mojan los pies en este tipo de eventos, o si, por contra, quedan lejos de su órbita elitista y, aunque respondona, acomodada y fina. Frente a ese derroche de tiempo y talento gastado en ese criticar y criticar a la Barcelona de postal edificada sobre la frivolidad y la concesión al turismo de alta y baja estofa que defienden las miopes -no acaban de ver el “monstruo social” que parecen estar creando- autoridades políticas barcelonesas, algunos pocos optan por el gesto modesto pero afirmativo, por sumar esfuerzos y recursos en pos de modelos de agitación cultural espontánea y libre, sin mecenazgos, sin patrocinios y casi sin permisos.

Varios colectivos independientes de artistas de la Ciudad Condal se darán cita este fin de semana en la que para muchos es una de las últimas trincheras libres del área metropolitana de Barcelona, Can Cadena, para celebrar su Fuckstival, un festival antifestivales, 18 horas non-stop de actividades multidisciplinares. Habrá un interesante taller de Pure Data, instalaciones, videoarte, performances y, sobre todo, música. Dub y roots reggae, dubstep, breakcore, ghettotech, drum'n'bass, noise, IDM, industrial... A quien la cosa le haya venido sonando a concentración perro flauta que rastree en su fondo de archivo discográfico marcas de prestigio internacional y orgullo marginal como Planet Mu, Cock Rock Disco, Offshore, Wrong Music o, ya entrando en el terreno de los nombres propios, Martsman, DJ Donna Summer, Ital Tek o Ladyscraper. Sucederá desde las 12 del mediodía del sábado 1 de noviembre hasta las 6 de la madrugada del día siguiente. Todo en Can Cadena, en la calle Laureá Miró 134 (Esplugues). Línea 5 de metro y parada en Can Vidalet. No tiene pérdida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más

cerrar
cerrar