Giras

Francesco Tristano

En la cartera de Deutsche Grammophon

Pianista de formación y usos clásicos, Francesco Tristano lleva un lustro consagrado a la búsqueda de un lenguaje idiosincrático que se sitúa en el cruce de caminos entre lo acústico y lo electrónico; explorando, a lo largo de tres discos disimiles (cuatro, si sumamos el de Aufgang), las posibilidades de hibridación entre el imaginario y las cualidades tímbricas del piano clásico, la libertad expresionista del jazz de tradición europea y el aliento rítmico del techno. Esa doble sensibilidad es la que acaba de permitirle a Tristano pasar de una plataforma pequeña y de corte eminentemente electrónico (hablamos de Infiné, el sello que co-dirige Agoria) a fichar por la división Universal Classics&Jazz (UCJ) de Universal Music Germany. Y para afirmar su carácter diferente, el primer fruto de esa recién estrenada relación está dedicado a las músicas de contraste de Johann Sebastian Bach y John Cage (dos compositores de estéticas a priori muy distantes, aunque a la hora de seleccionar los temas de uno y otro, Tristano haya buscado cierta convergencia tonal) y viene producido por Moritz von Oswald(también responsable de unos sutiles procesados electrónicos en el caso de las piezas de Cage). Completando esa trama de vasos comunicantes entre los mundos de la electrónica y la escuela clásica, de las mezclas de “bachCage” se ha encargado Rashad Becker, uno de los pilares de Dubplates & Mastering, legendario estudio de mastering berlinés responsable del corte de muchos discos clásicos en materia de techno y dubstep. El álbum verá la luz el 18 de marzo a través de Deutsche Grammophon/Universal.

Francesco Tristano - Not For Piano from InFine Music on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar