Giras

Francesco Tristano

Idiosynkrasia

Franceso TristanoEl sello InFiné acaba de dar detalles sobre el que será el tercer álbum de Francesco Tristano, pianista de talento sobrante al que seguro que reconocerás como insigne colaborador de luminarias de la escena techno (y mucho más que techno) como Moritz Von Oswald o Carl Craig. Precisamente a su trabajo en colaboración con Carl Craig hay que acudir en busca de las fuentes de “Idiosynkrasia”, un álbum cuyo título ejerce en buena medida de declaración de intenciones: “Este disco es el fruto de la búsqueda de un lenguaje idiosincrásico que se sitúa en algún lugar intermedio entre lo acústico y lo electrónico, una búsqueda que se dilata en el tiempo y el espacio, y que tiene por objeto último el llevar el piano al siglo XXI. Mi ambición es proveer al piano de una nueva identidad, porque el hecho es que aún a día de hoy es un instrumento asociado a la música clásica y visto como algo del pasado, mientras que yo, por contrar lo veo de forma genuina como un instrumento del futuro”.

Carl Craig le brindó a Tristano la posibilidad de disponer a su antojo de los recursos almacenados en los estudios de su sello Planet E. Allí, buscando capturar la resonancia aumentada de la atmósfera propia de Detroit, Tristano ha grabado una nueva colección de canciones que vuelven a situarse en el cruce de caminos de géneros diversos, amalgamando de música clásica y techno, e investigando en el pasado de la Motor City como cuna de Motown en busca de una suerte de minimal neo-funk que se deja sentir en piezas como “Eastern Market”. “Idiosynkrasia” verá la luz a principios del próximo mes de noviembre.

Franceso Tristano - “Idiosynkrasia”01. Mambo 02. Nach Wasser Noch Erde 03. Wilson 04. Idiosynkrasia 05. Fragrance De Fraga 06. Lastdays 07. Eastern Market 08. Single and Doppio 09. Hello - Inner Space Dub

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar