Giras

Floating Points Ensemble

Aventuras en formato extendido

Floating Points EnsembleA Sam Shepherd, productor londinense de 24 años, lo conocerás por sus maxis como Floating Points para Eglo, R2 o Planet Mu. Trabajos que buscan su razón de ser en el espacio de confluencia entre el dubstep más atemperado, los beats abstractos, el house más cósmico y el boogie de huella sintética. Antes de probar a producir tracks electrónicos en su habitación, Shepherd se entrenó en el campo de las llamadas músicas clásicas, primero estudiando piano clásico a la vez que cantaba en el Manchester Cathedral Choir, para luego acabar empapándose de las maneras del jazz. Esa experiencia temprana es la que viene poniendo en práctica Shepherd al frente de su Floating Points Ensemble.

En mayo del pasado año, Shepherd se presentó en compañía de una orquesta de 13 piezas -vibráfono, cuerdas y metales conviviendo con sintes, piano Rhodes, guitarra, bajo y percusiones- en el Roundhouse londinense. La experiencia se repitió meses después -entonces aumentando la formación hasta los 16 músicos- en los estudios Maida Vale de la mano del gurú radiofónico Gilles Peterson. Todo el mundo quedó tan encantado con aquellas dos primeras experiencias que la banda acabó reservando tiempo -una semana- en los legendarios Abbey Road Studios.

Los primeros frutos de aquellas sesiones ya formaron parte de la caja de aniversario de Ninja Tune. Ahora, pensando en los miles de almas que no habrán podido hacerse con una copia de ese costoso cofre recopilatorio, la familia Ninja anuncia la llegada de un vinilo de 10” pulgadas que reunirá “Almost in Profile” y “Post Suite”, los dos primeras muestras del trabajo del Floating Points Ensemble. El disco llegará a las tiendas el 13 de diciembre.

Floating Points Ensemble - Post Suite

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar