Giras

Festivales con segunda casa

Entre la ciudad y la playa

Festivales con segunda casa Entre la ciudad y la playaMientras los macrofestivales se pelean en la arena de los grandes números olvidándose por momentos de la gente que los sustenta, multitud de eventos musicales de menor tamaño tienen en la cercanía con su público uno de los rasgos distintivos y delimitadores de sus más minoritarias propuestas. Diferenciarse o morir, que diría un consultor de empresa.

Dos de nuestros festivales favoritos, por personalidad musical y talante, han doblado sus esfuerzos recientemente en una dirección que les sigue distanciando del resto; con el verano y la playa como motivos de fondo, sin miedo a la insularidad o el aislamiento, los dos han apostado por las costas del sur como destinos privilegiados en los que estrenar segundas casas desde las que poder disfrutar al unísono de la música y del rumor de las olas.

Si Acuarela anunciaba la pasada primavera que en junio abría sucursal veraniega y sureña del Tanned Tin en la localidad gaditana de Puerto Real, Green Ufos hacía lo propio hace unas cuatro semanas cuando, apenas mes y medio después de haber tenido lugar la cuarta edición del South Pop en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, comunicaba que a finales de septiembre (días 19 y 20) se estará celebrando la primera edición del South Pop Isla Cristina. En el estimulante entorno que brinda la localidad onubense de Isla Cristina, pequeño y apacible pueblo pesquero situado a escasos quince kilómetros de la frontera portuguesa, se podrá disfrutar de las actuaciones de artistas tan sugerentes como Castanets, Tunng, American Music Club, Jeremy Jay, Art Brut... Aquí puedes comprar tu entrada.

Acuarela, por su parte, tras saldar con éxito la primera convocatoria de Tanned Tin Sur, concentra ya sus esfuerzos en la próxima edición del más crecido Tanned Tin Castelló, edición a celebrarse entre los días 12 y 16 de noviembre que servirá además para celebrar su décimo aniversario de compromiso con las más exquisitas músicas minoritarias. The New Year, Cass McCombs, Neptune o Zu se cuentan entre los primeros nombres cuya presencia está ya confirmada en un festival que, por primera vez desde su ubicación en Castellón, ha visto como en poco más de un mes la primera tanda de abonos puestos a la venta quedaba agotada. La cosa promete.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar