Giras

Festival Bipolar

Transtornos musicales

Festival Bipolar Transtornos musicalesPor los pelos llegamos a avisaros de la celebración en Madrid, hoy y mañana, del segundo Festival Bipolar, refugio musical para individuos de perfil disfuncional, paraíso para el amante de las frecuencias sonoras extremas y lugar de encuentro de periodicidad anual para quienes gustan del maridaje de toda esa electrónica bastarda, retorcida y aberrante que cabe en el cajón de sastre del breakcore con el noise, las guitarras de filiación no-wave, el kraut-rock, la improvisación libre o el más denso y experimental doom-metal. Decían sus organizadores al hilo de la presentación de su primera edición que el festival Bipolar es “incoherencia teledirigida, mezcolanza musical, el disfrute del encontronazo azaroso de elementos incongruentes”, y decían bien. En la variedad y el riego está el gusto, y entre tanto festival indie de cartón piedra cortado por el mismo patrón se agradecen sobremanera propuestas como esta surgida de la unión de esfuerzos de Plataforma Intersónica y Explosión Musical, iniciativas orgullosas de su carácter marginal que apuestan sin prejuicios por las variantes más extravagantes (y con frecuencia también excitantes) de la música contemporánea. Festival pequeño (aforo limitado a 250 personas por noche) pero con una personalidad muy marcada y propia, este año el Bipolar apuesta por nombres tan sugerentes como Ove-Naxx (batidora de sonidos post-breakcore desde Japón), Frog Pocket (el escocés John Charles Wilson y su splatterbeat folk, demostrando sensibilidad y destreza melódica a la hora de mezclar músicas acústicas de marcado humor ancestral e intrincada y arrebatada electrónica de alcoba), Speedranch (miembro de proyectos como Atomsmasher o Phantomsmasher, un auténtico lunático dedicado desde hace más de una década a los sonidos más extremos) y sus compañeros de correrías Janski Noise (miembro de la muy díscola y traviesa escudería V/VM) y Cardopusher (productor caraqueño recién afincado en Barcelona que se atreve igualmente con el breakcore, el dubstep o el grindcore electrónico), o representantes de la ascendente escena noise patria como Masa o Sons Of Bronson. Todo a partir de las 22:30 horas de hoy y mañana en la madrileña sala Gruta 77, y a cambio de tan sólo 10 € por noche. Descongestión de oídos asegurada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más
oi

Noticias

El tipo que asaltó a Gigi Hadid reaparece: ayer le besó el culo a Kim Kardashian

"Estaba protestando contra Kim por usar implantes falsos para el culo."

leer más
La paradoja de Fermi

Historias

Si los extraterrestres han encerrado a la humanidad en un zoo, lo han hecho así

Traducido por Teresa Woods.

leer más
Apple

Actualidad

Un francés entra en una tienda Apple y lo destroza todo con una bola de hierro

Mientras destrozaba todo lo que encontraba a su paso, reclamaba sus derechos como consumidor.

leer más

cerrar
cerrar