Giras

Featured Artists Coalition

I Predict a Riot...

Featured Artists Coalition I Predict a Riot...Esto tiene visos de acabar convertido en todo un momento histórico. Tras más de medio siglo sometidos a las condiciones más o menos leoninas impuestas por la industria discográfica, algunos poderosos artistas parecen decididos a pasar a la acción. El pasado sábado se presentaba en sociedad la Featured Artists' Coalition, grupo de presión -un lobby en toda regla- que nace para representar como voz común a los artistas frente a la industria musical, las compañías tecnológicas, las sociedades de gestión de derechos y los gobiernos, y ya de paso reclamar una mejora sustancial en los derechos de los creadores en estos tiempos de turbulenta revolución digital en los que los músicos están quedando muchas veces excluidos de manera injusta de la participación en los beneficios que corporaciones discográficas, distribuidores digitales y empresas tecnológicas están generando a través de nuevos cauces de ingresos -descargas, venta de politonos, distribución a través de acuerdos con empresas de telefonía móviles, sincronizaciones- distintos a la tradicional venta de música en formato físico.

Grupos y artistas tan respetados y laureados como Radiohead, Kaiser Chiefs, Travis, The Verve, Iron Maiden, Billy Bragg, Gang Of Four, Paul Oakenfold, Craig David, Chrissie Hynde, Klaxons, David Gilmour, Kate Nash , Badly Drown Boy o Robbie Williams se cuentan entre los 60 miembros fundadores de esta Featured Artists' Coalition, alianza que surge con el objetivo principal de lograr que sean los propios artistas -y no los sellos discográficos- quienes retengan el control sobre los derechos de su música y quienes tengan la última palabra sobre el uso –dónde, cómo, a quién y en qué condiciones son explotadas sus canciones- que de sus creaciones quieran hacer terceras partes.

Puedes leer la hoja de ruta y el manifiesto por un “juego limpio” de la Featured Artists' Coalition en su sitio web. Suenan vientos de cambio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar