Giras

Facebook Music

Desvelados algunos detalles del servicio musical de la red social

Como os comentábamos hace unas semanas, Facebook está hablando con diversas compañías que ofrecen servicios de escucha de música en línea (como Spotify y al menos tres otras empresas con prestaciones similares) para permitir que sus usuarios puedan acceder a esos servicios sin moverse de su Caralibro y puedan reflejar lo que escuchan en su perfil. Esto va desde canciones escuchadas, hasta listas de reproducción creadas y otras prestaciones que se irán desvelando conforme avancen las negociaciones. Billboard, citando fuentes de GigaOM, ha revelado algunos de los aspectos de la integración musical que prepara Facebook. De acuerdo a esas informaciones, estas son alguna de las novedades que nos esperan a nivel operativo:

- En la columna de la izquierda (ya sabéis, donde se encuentran las pestañas para ver los amigos, las fotos, grupos y demás), aparecerá una nueva etiqueta llamada Música. Ahí se podrá comprobar lo que el usuario ha escuchado en cualquier de las plataformas con las que Facebook llegue a un acuerdo.

- Haciendo un clic sobre la pestaña se abrirá el Music Dashboard (Tablero de mandos musical).

- El botón de reproducción y pausa en la parte inferior de la página Facebook (es decir, donde antes se encontraba el icono de chat) funcionará como una rápida e instantánea herramienta controladora de nuestra experiencia musical. Ese botón nos permitirá ver lo que estamos escuchando y pausar su reproducción sin necesidad de acudir a Spotify o cualquier otro de los servicios de streaming que estemos utilizando.

- También habrá una página en la que se mostrará el historial de todas las canciones que se han escuchado en este específico servicio, así como los temas más reproducidos (con su correspondiente número de escuchas).

En cuanto al Music Dashboard, tendrá varias utilidades interesantes. Las notificaciones musicales nos avisarán si alguno de nuestros amigos ha escuchado las canciones que tanto nosotros o nuestro perfil les ha recomendado. Evidentemente, nosotros mismos también podremos aprovecharnos de ese sistema de recomendaciones. En este tablero de mandos también aparecerán los temas y álbumes más escuchados por nuestros amigos, además de sus reproducciones más recientes. En la esquina superior derecha habrá un casillero llamado “happening now” en el que se mostrará todo lo que está ocurriendo en nuestro universo social y musical en cada momento.

Lo que por el momento no queda del todo claro es si habrá o no compatibilidad entre distintos servicios. Pongamos que nosotros somos usuarios de Spotify y nuestro amigo está escuchando una canción vía Rhapsody, de la que no somos suscriptores, y la queremos reproducir. ¿Cómo funcionará esto? ¿Podremos oírla en Facebook vía Spotify o nos dará error al dar al play? Con todo, si se cumple todo lo que se ha prometido, ciertamente tendremos una experiencia social y musical mucho más completa en Facebook.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar