Giras

Fabchannel.com

Pone fin a su actividad

Fabchannel.com Fabchannel, productora audiovisual y portal musical surgido en las entrañas de la clásica sala Paradiso de Amsterdam, nacía con el cambio de siglo con el muy claro objetivo de usar Internet como escaparate para la promoción de nuevas bandas alejadas del ámbito de atención de los mass media. Nueve años después de su lanzamiento, Fabchannel.com se había convertido en el mayor archivo online de grabaciones de conciertos (cerca de dos millares de shows completos -la mayoría registrados en formato HD y haciendo gala de una excelente calidad de sonido- que de manera gratuita podían verse en streaming desde su sitio de red) que haya existido nunca en la Web.

De poco le ha servido a Fabchannel ser una de las más celebradas iniciativas musicales en la red a la hora de procurarse los ingresos necesarios para asegurar su supervivencia. De manera ciertamente sorpresiva, el viernes se ponía en circulación un comunicado oficial en el que se avisaba de que Fabchannel.com ponía fin a su actividad. ¿Las causas? El comunicado apunta de manera general a las negras perspectivas de futuro a las que se enfrenta la industria musical y el mercado de la publicidad online, claramente afectado por una situación de crisis global que ha repercutido en el notable recorte de los presupuestos de marcas anunciantes y sponsors; más en particular, Kniest señala como obstáculo básico para la viabilidad de su proyecto la tajante negativa de la mayoría de las majors (a excepción de Universal Music Group, con quienes Fabchannel logró llegar a un acuerdo a principios del 2008) a que se grabe a sus artistas.

De acuerdo al comunicado, a la vista de un panorama desalentador que no esperan ver mejorar en los próximos años, los directivos e inversores de Fabchannel han tomado la drástica y dolorosa decisión de poner fin a todas las actividades del canal para evitar llegar a situaciones que acarreen dificultades financieras más graves.

El catálogo de conciertos de Fabchannel quedará offline a partir del próximo 13 de marzo. Tienes una semana para hincharte a ver conciertos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar