Giras

FIB Heineken 2010

Maneras de engordar

FIB Heineken 2010Poco a poco, el cartel de FIB Heineken 2010 va tomando forma. A aquella primera tanda de confirmaciones ( PiL, The Specials, The Prodigy, Dizze Rascal, Kasabian, e Ian Brown, para los desmemoriados) que vino a tentar bolsillos en plena cuesta de enero, se acaban de sumar catorce nuevos nombres de muy diverso signo. Como mayor reclamo extranjero, se confirma la presencia en Benicàssim de unos Vampire Weekend imparables que con su “Contra” (XL, 2010) han llegado a encaramarse a lo más alto de las listas de ventas en U.S.A. Muy cerca de los neoyorquinos en el ranking de atractivos se sitúan la mixtura de rock de vocación bailable, pop sintético y electrónica hedonista de los australianos Cut Copy; la electrónica mudable, oscura, progresiva y ebria de UK-dub de los resucitados Leftfield (en realidad es sólo Paul Daley el que se ha decidido a retomar el proyecto); el frente de resistencia dubstep que armarán Magnetic Man, Skream y Benga (el primero presentando su set de directo apoyado por los segundos, que además estarán pinchando); la propuesta a caballo entre el eurodance, el house y el electro afrancesado de Calvin Harris; o la segunda visita al FIB de unos Klaxons rezagados que deberían estar a punto de dar nuevas señales de vida al respecto de ese segundo álbum (de su rehecho, más concretamente) que en su día vio el rechazó de su compañía.

Entre las más sonoras sorpresas de esta tanda, figuran unos veteranos Ilegales que han decidido poner fin en Benicàssim una andadura que roza las tres décadas. El grupo del incombustible Jorge Martínez estará ofreciendo en el marco del FIB un concierto especial cuyo repertorio vendrá dictado por los deseos de sus fans. Desde ayer, quien lo desee puede dejar en el muro del FIB en Facebook sus tres canciones favoritas de Ilegales. Junto a ellos, completando un cupo nacional de momento un tanto exiguo, estarán Triángulo de Amor Bizarro (rematando estos días su esperado “Año Santo”), Southern Arts Society, y Jonston.

El primer paquete de abonos para este XVI FIB Heineken sigue a la venta a través de los canales habituales. 180 euros tendrás que pagar si quieres disfrutar de los cuatro días de festival; 155 € si te conformas con tres días. Más información en tickets.fiberfib.com

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar