Giras

Extenuante Diplo

Decente y trabajador

DiploHace cosa de un mes nos encontrábamos con los brasileños Tetine en el Kreuzberg berlinés y entre piropos y miradas intensas aprovechamos para pedirles, entre otras cosas que mejor no contamos, su opinión sobre Diplo y su papel de embajador mundial del funk carioca. Malos y envidiosos que podemos ser a veces, confiábamos en sacarles una respuesta del tipo “lo de ese hombre es puro canibalismo”, cultural, se entiende, pero no, todo lo que nos dieron fueron muestras de respeto hacia un hombre cuyo papel, según ellos, ha ayudado a que al favela funk se le preste mayor atención incluso dentro de las propias fronteras brasileñas. Él llega a lugares con los que nosotros sólo soñamos, se pasea por la periferia del mundo occidental y se trae de estos lugares músicas y actitudes nuevas que harán que nuestros gustos cambien para siempre.

Los visitantes más asiduos al blog de Mad Decent y a los podcast de su Worldwide Radio estarán bien al tanto de los últimos pasos de Diplo y la gente de su entorno. Shows radiofónicos en la BBC 1 en sustitución de Gilles Peterson, disquisiciones musicales sobre la influencia de las Antillas Holandesas en la escena de clubs de los Países Bajos, sesiones a base de perlas amorosas del Baltimore Club, toda una lección magistral de retro dancehall a cargo de South Rakkas, nombres como The Bananas, Kalbata, Maddjazz o Toy Selectah entre viejos y nuevos favoritos... Completando toda esa abundante oferta informativa, y mientras celebra la victoria de Obama en compañía de Telepathe, Abe Vigoda y Boy 8-bit a bordo de su Mad Decent Tour, el workaholic de Diplo anuncia la próxima edición de “Decent Work for Decent Pay: Collected Works: Volume One”, un álbum recopilatorio de algunas de sus producciones y remezclas que además vendrá sazonado con alguna que otra hierba propia, una especie de “grandes éxitos” firmados por él para otros que se deja llevar por su vena trend-setter dejando temporalmente de lado su querencia altermundista.

01. Diplo - “Newsflash [feat. Sandra Melody]” 02. Daft Punk - “Harder Better Faster Stronger (Diplo Work Is Never Over Remix)” 03. M.I.A. - “Paper Planes (Diplo Remix)” 04. Spank Rock - “Put That Pussy on Me (Diplo Tonite Remix)” 05. Kano - “Reload It” 06. Diplo - “200” 07. Bloc Party - “Where Is Home? (Diplo Remix)” 08. CSS - “Let's Make Love and Listen to Death From Above (Diplo Remix)” 09. Bonde do Rolê - “Solta o Frango” 10. Samim - “Heater (Diplo Extended Edit)” 11. Hot Chip - “Shake a Fist (Diplo Remix)” 12. Diplo - “Way More Brazil” 13. Black Lips - “Veni Vidi Vici (Diplo Remix)” 14. Claude VonStroke - “The Whistlerz (Diplo Remix)” 15. Diplo - “Smash a Kangaroo” 16. Peter Bjorn and John - “Young Folks (Diplo Youngest Folks Remix)”

“Decent Work for Decent Pay: Collected Works: Volume One” verá la luz el próximo 26 de enero a través de Big Dada, y será sólo el primer paso de un comienzo de año más que ajetreado en el que se sucederán una nueva entrega de la serie “Hollertronix, nuevas premiers internacionales de su documental “Favela on Blast”, producciones frescas para M.I.A., Spank Rock, Kid Sister, o la puesta de largo de Major Lazer, el proyecto en clave de dancehall-reggae que comparte con Switch. Sin aliento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar