Giras

Esser

En largo

EsserSencillo a sencillo, vídeo a vídeo durante los últimos quince meses, el inglés Ben Esser se ha ido ganando a pulso la etiqueta de “artist to watch” escapado del siempre correoso e hiperabundante pelotón del nuevo pop inglés. Dificil de etiquetar, su desacomplejada apuesta en clave de wonky pop electrónico con marcado -y en ocasiones bizarro- acento rítmico y hechuras de canción de autor entre irónica y romántica cosida de acuerdo al patrón del do it yourself le ha ganado comparaciones con Jamie T, Hot Chip, Tom Vek o incluso -su réplica en masculino, dicen algunos- Lily Allen. Parecidos (ligeros) aparte, el futuro de Esser se anos antoja brillante, y eso a pesar de que la recentísima publicación de su álbum de debut, Braveface, esté haciendo mucho menos ruido del que cabría esperar.

Precedido por un nuevo e infeccioso sencillo, “Headlocks” ( aquí puedes ver el clip de la canción), el disco vio la luz la semana pasada en UK con la etiqueta Transgressive, y aguarda a mediados del próximo mes de agosto para lanzarse a conquistar Norteamérica de la mano del sello Chocolate Industries. Sobre su debut en formato largo, dice Ben Esser que el único elemento o tema unificador es “que todos los tracks intentan ser concisas canciones pop. Hay un montón de cosas pasando en cada uno de los cortes y es difícil hacer que algo así termine de cuajar como álbum, pero creo que las ideas vocales y esa misma intención escondida detrás de cada canción, la de mantener las cosas simples, es lo que hace que la cosa funcione”.

A los yonquis del vinilo, decirles que existe una edición limitada -apenas dos centenares de copias- en formato de doce pulgadas que sólo está disponible a través de Pure Groove. Y a quien no esté seguro de que merezca la pena pasar por caja, Esser le ofrece la posibilidad de bajarse desde aquí un pequeño minimix (el que puedes escuchar a continuación) ensamblado a partir de fragmentos del álbum. A prueba.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar