Giras

Discos Rotor presenta:

Electrónica Rusa en La Casa Encendida

El incansable Andrés Noarbe prolonga su colaboración con La Casa Encendida de Madrid con un nuevo ciclo musical dedicado a la electrónica “made in Rusia” que se desarrollará en paralelo a la exposición “La Caballería Roja: Creación y Poder en la Rusia Soviética, 1917 a 1945”. Entre los días 17 y 19 de noviembre, las dependencias de La Casa Encendida acogerán talleres y conciertos que nos acercarán a la escena electrónica rusa, muy poco conocida por estos lares, de la mano de algunos de sus mejores representantes en materia de ambient, ritmos post-industriales o electrónica experimental en el más amplio sentido de la palabra.

Además del prolífico Ivan Pavlov aka CoH (conocido por sus trabajos de computer music para Raster-Noton, Rotorelief o Editions Mego) y Lydia Kavina (considerada por muchos como la mejor interprete mundial de Theremin, Kavina impartirá una master class de acceso libre sobre el uso del instrumento horas antes de su concierto), por Electrónica Rusa pasarán Cisfinitum (el proyecto post-Industrial de Eugene Voronovsky, interesado en explorar los límites del ambient drone y el noise), Evelina Domnitch & Dmitry Gelfand (a medio música experimental, el arte y la ciencia, la pareja se dedica a desarrollar ambientes sensoriales de immersión que se distinguen por su componente científico y su carácter efímero), Ariu Kara (la moscovita Anastasia Krutova, moviéndose por los terrenos desolados del dark ambient de ascendiente industrial en compañía de imágenes que ella misma elabora) y Andrei 0id (el proyecto personal de Andrei Antonets, importante figura de la escena electrónica experimental rusa gracias a su trabajo como Alexandroid, con discos publicados en Lo Recordings o en la etiqueta alemana K20, subsello de Kanzleramt).

Además de su actuación, una materialización de su trabajo “SONOLEVITATION”, Evelina & Dmitry impartirán un taller bautizado “Cloud Chamber: Subatomic Aesthetics” entre los días 14 y 15 de noviembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Tienes más información sobre el ciclo aquí. Las entradas costarán 4 euros por concierto. Podrán comprarse desde 3 días antes de cada actuación en www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en el puesto de información de La Casa Encendida.

Coh - Quadrate fur Max Ernst CoH - Hurt Later

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar