Giras

Die Verboten

Pop-up pyramid

Die VerbotenHace cosa de tres años, a Dave Dewaele (mitad de 2 Many DJs, hemisferio cerebral izquierdo en Soulwax) se le ocurrió contar durante una entrevista en una radio belga que él y su hermano andaban liados “grabando con su nueva banda”, y fueron muchos los fans de la pareja que se echaron las manos a la cabeza temiendo un fin anticipado de Soulwax. Como los Dewaele se encargaron de aclaran entonces, aquella aventura paralela tenía más de divertimento arty entre amigos que de banda al uso, y no dejaba de ser una más de las muchas empresas a las que pensaban dedicar sus energías en los tiempos próximos.

La “nueva banda” de la discordia no era otra que Die Verboten, proyecto audiovisual que une a los hermanos Dewaele, a Riton y Fergadelic (cuñado, por cierto, del artífice de Eine Kleine Nacht Musik) en torno a su amor común por el space-rock instrumental, la psicodelia, el krautrock, los sintetizadores y la imaginería cósmica. Aunque se llegó a hablar de la publicación de todo un álbum a finales del 2007, es ahora cuando por fin ven la luz las primeras canciones de Die Verboten, y sólo en forma de maxi de doce pulgadas de vinilo virgen de 200 gramazos. El disco incluye un único corte de 18 minutos (grabado en directo en Ibiza) en la cara A y un grabado exclusivo a láser en la B, y la broma cuesta la nada despreciable cantidad de 30 libras (sin contar gastos de envío). Eso sí, nadie dirá que no se han esmerado en el packaging. Cada una de las 300 copias numeradas a mano que se han prensado -publica, de acuerdo a sus elevados estándares de calidad, The Vinyl Factory- de Live in Eivissa vendrá alojada dentro de una carpeta diseñada por Fergadelic que con un poco de maña para las manualidades podrás convertir en una pirámide en 3D, una composición geométrica ideada para “enfocar los profundos poderes cósmicos del vinilo dentro alojado”.

Aunque no empezarán a servir discos hasta el próximo 29 de junio, ya puedes encargar tu copia de “Live in Eivissa” a través del sitio de red de The Vinyl Factory.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar