Giras

Día de la Música

Versiones y uniones de hecho

Día de la Música

Si seguiste en directo su rueda de prensa, retransmitida vía streaming el pasado jueves 21 de mayo, estarás ya al tanto de la interesante iniciativa que Heineken y Radio 3 han preparado con motivo del próximo Día de la Música, una jornada que ambas entidades quieren convertir en escaparate y plataforma promocional para algunos de los más talentosos músicos que pululan a día de hoy por los ceñidos caminos de nuestra escena (más o menos) independiente nacional.

Máximos promotores de la Fiesta de la Música en España durante el último lustro, en Heineken han querido este año llevar su iniciativa un paso más lejos de la mano de Jorge Obón, colaborador de esta casa y máximo responsable del programa radiofónico El Telescopio, espacio desde el que estos últimos años se ha venido encargando de coordinar recopilaciones similares a esta de la que venimos a hablaros. Con el respaldo de Heineken, Obón se ha ocupado de seleccionar a una veintena larga de bandas del ámbito indie español con la intención de ponerles a colaborar, asegurándole la marca cervecera a unos y a otros los medios necesarios para que estos músicos se mezclaran y grabaran una versión de un tema de un tercero que estuviera alejado de su sonido habitual.

Como respuesta a esta sugerente invitación, Christina Rosenvinge se unió a Vetusta Morla para recrear el “Chicago” de Sufjan Stevens, Adrian de CatPeople se arrimó a Inhabitants para tratar de hacer suyo el “Cod Kwassa Kwassa” de Vampire Weekend, Tachenko y The Requester se lanzaron a soñar de nuevo el “Dreams” de TV On The Radio, Cohete y el bardo Remate se atrevieron con el “Time To Pretend” de MGMT, Nudozurdo y Joe Crepúsculo con “Santa Maria da Feira” de Devendra Banhart... Así hasta doce canciones, doce colaboraciones atípicas que estos días se pueden descargar, a razón de un tema al día (hasta el próximo 1 de junio), desde el minisite que en el rincón virtual del diario El País se ha dispuesto para la ocasión. Como verás cuando acudas a esa página, la descarga de todos los temas anteriores al correspondiente al día de hoy ya no está disponible. ¿Razón? “Existencias agotadas”... ¿Perdón? ¿Existencias agotadas? Para colmo, en ese mismo rincón Web no te dejan escuchar más de 20 segundos de cada canción. Imaginamos que algo -mucho- habrá tenido que ver el furor recaudador de la SGAE en estas restricciones. No importa. Sabemos de buena fuente que todos estas canciones aparecerán en el próximo CD que se regalará con la revista Rockdelux.

El 21 de junio, Día de la Música, todos los grupos participantes en esta iniciativa estarán actuando en Madrid, Barcelona, Valencia y Ourense dentro del programa de actividades que Heineken ha preparado para ese día grande. Aquí te dejamos los detalles:

MADRID

Escenario Matadero:

Vetusta Morla (+ Christina Rosenvinge) Nudozurdo Extraperlo + Julio de la Rosa Mendetz (+ Marc de Dorian)

Escenario Verde:

Lori Meyers + Elastic Band + Guille Mostaza Russian Red The Sunday Drivers (+ Lourdes de Russian Red) Dorian (DJ set)

Camión RNE3:

CatPeople JF Sebastian Aline and The Splendings Idealipsticks Underwater Tea Party Cuchillo + Klaus & Kinski

BARCELONA Maremagnum Plaza Odisea:

Inhabitants (+ Adrian de CatPeople) Remate + Cohete Templeton + Alondra Bentley Christina Rosenvinge Vetusta Morla (+ Christina Rosenvinge)

VALENCIA The Face:

Ratolines La Bien Querida Manos de Topo La Bien Querida (+ Miguel de Manos de Topo) OURENSE

Campus Universitario:

DJ Torgal Sevigny Elodio y los Seres Queridos Tachenko (+ The Requesters) L.A. + Arizona Baby Lori Meyers The Requesters (DJ set)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar