Giras

Día de la Música

Primeras pistas

Día de la MúsicaAunque queda un mes para su celebración, desde varios frentes distintos empiezan a llegarnos noticias sobre el calendario de festejos que unos y otros preparan para invitarnos a celebrar por todo lo alto el próximo Día de la Música, iniciativa de dimensión paneruopea surgida a imagen y semejanza de esa Fête de la Musique que desde 1981 viene celebrándose cada 21 de junio en cada rincón de Francia.

Por un lado, la Unión Fonográfica Independiente ( UFi) y la Fnac vuelven a unir sus fuerzas para celebrar la sexta edición española de una Fiesta de la Música que por ahí fuera se acerca ya a sus tres décadas de antigüedad. De su mano, distintos espacios públicos de Málaga, Marbella, Bilbao, Murcia y Sevilla acogerán durante todo el día del próximo 21 de junio actuaciones de, entre otros, amigos de esta casa como Sr. Chinarro, favoritos del indie medio español como La Habitación Roja, Cooper o Francisco Nixon, entidades dedicadas al reflejo deformante de la realidad autóctona en clave de noise-pop-gótico-hispano como Los Punsetes, artesanos del mejor folk-pop patrio con regusto ácido como Pigmy, el rap malagueño serio y duro de Hablando en Plata, el maximun rock & soul de Tokyo Sex Destruction, o veteranos ídolos del canalleo punk de extrarradio barcelonés proletario como La Banda Trapera del Río. Esos son sólo algunos de los nombres incluidos en un programa de actividades que puedes ver completo a continuación:

Málaga [Playa de la Malagueta]: Sr. Chinarro + The Right Ons + Scud HeroMarbella [Auditorio Parque de la Constitución]: La Habitación Roja + Hablando en Plata + Leda TresBilbao [Plaza Nueva]: La Banda Trapera del Río + Esne Beltza + Los PunsetesMurcia [Auditorio Murcia Parque]: Cooper + Pajaron Sunrise + PigmySevilla [Plaza San Francisco]: Francisco Nixon + La Macanita + Tokyo Sex Destruction

Por su parte, la marca cervecera Heineken y Radio 3 de RNE están a punto de presentar su programa artístico para un Día de la Música que entienden como escaparate y plataforma promocional para algunos de los más talentosos músicos de la escena nacional. A partir de las 12:00 horas de hoy, a través del minisite que Heineken le dedica al Día de la Música podrás seguir en riguroso directo la rueda de prensa en la que se desvelarán los nombres de los artistas participantes y el resto de detalles relacionados con una Fiesta de la Música que se promete bien repleta de sorpresas. Lo mejor: concluida la rueda de prensa, el inimitable Joe Crepúsculo, los alt-rockers con filo post-punk nudozurdo, y la revelación neo-folk anglo-española Alondra Bentley ofrecerán tres pequeños conciertos que también podrás seguir en directo vía streaming a través de la Web. Conecta.

Ilustración de Luis Demano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar