Giras

Devo

Segundas juventudes

Devo

Quién le iba a decir a los “chicos” de Devo que, a su edad, y después de pasarse una veintena de años prácticamente desaparecidos, a finales del 2009 estarían justo donde se encuentran ahora. El hecho es que mientras trabajan en el que será su primer álbum de estudio en dos décadas, también en la producción de todo un largometraje inspirado en sus primeros años de vida, Devo acaban de firmar un nuevo acuerdo con Warner, su primera casa, que a partir de ya se encargará de todos los asuntos relacionados con la banda de Akron, desde gestionar su catálogo previo hasta publicar sus futuros discos, promocionarlos, brindarles servicios para su penetración en la Web, organizar y producir sus giras, manufacturar su merchandising, gestionar patrocinios, contratos con marcas, licencias... Los primeros frutos de este “360° deal” serán la edición de un 7” con sus caras ocupadas por “Jocko Homo” y “Mongoloid”, y las revisiones en formato deluxe (además del habitual doble CD, también existirá una edición limitada en formato de vinilo coloreado) de Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! (1978) y Freedom of Choice (1980) que Warner pondrá en circulación a la altura del 3 de noviembre. La banda se dedicará además a interpretar esos dos álbumes en directo, de principio a fin, durante una gira que les llevará a ofrecer una serie de siete veladas dobles (dos conciertos en días consecutivos en cada localidad, cada uno dedicado a darle el debido repaso a uno de los dos álbumes) en otras tantas ciudades norteamericanas.

En relación a su esperado nuevo álbum, Billboard acaba de dejar caer que bandas contemporáneas como LCD Soundsystem, Andre3000 ( OutKast) o Justice

podrían estar a punto de colaborar (al menos es lo que Mark Mothersbaugh y compañía pretenden) en el nuevo trabajo de Devo, leyendas vivas del proto-punk más delirante, la new wave más disidente y el nerd-rock más marciano desde finales de los setenta. Como la banda bien dice, llegados a este punto queda probado que la “De-evolution is real!”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar