Giras

Devo

Biopic

DevoA la larga lista de biopics de inspiración musical en preparación (hay proyectos cinematográficos en marcha inspirados en las vidas y en las obras de Serge Gainsbourg, Chuck Berry, Jerry García, Iggy Pop, Lemmy Kilmister, Bon Scott, Liberace o The Runaways) se acaba de sumar el nombre de Devo. Los de Akron no sólo trabajan en el que será su primer álbum de estudio en dos décadas, sino que se traen entre manos la producción de todo un largometraje, aún sin título, sobre sus primeros años de vida.

Así lo cuenta Gerald “Jerry” Casale en una reciente entrevista concedida a Flavorwire: “ Estoy trabajando con Matt Diehl, escribiente para Rolling Stone, en una primera versión de una película sobre los primeros días de Devo. El film va sobre Devo en los tristes días de Akron, a partir de 1974. La película muestra la verdad, que es aún más extraña que la ficción, donde, contra todo pronóstico, y de una manera totalmente insólita, esta banda arty pasa de ser esa broma imposible de la que todo el mundo se ríe... a sincronizarse con los movimientos del punk y la nueva ola... La película sigue esa historia hasta el momento en el que un sello nos ficha e intentamos poner en marcha nuestro primer tour y conseguimos cerrar un trato para actuar en 'Saturday Night Live'. El film acaba ahí, aunque hay una coda o epílogo que tiene lugar en 1980, cuando 'Whip It' se convierte en un hit, y todo el mundo quiere de nosotros que compongamos otro hit, y que conozcamos a un montón de productores. También existe una precuela que muestra los asesinatos de Kent State. En definitiva, la película versa sobre el viaje y la lucha por el éxito, aunque el éxito sea un signo de interrogación”.

¿Por qué limitarse a esos primeros años de historia de la banda? “ Porque aquellos años fueron el momento decisivo en el que el concepto se transformó en una realidad productiva, contra todo pronóstico y envueltos en un montón de conflictos y humor negro; también fueron aquellos los años en que se desarrolló toda nuestra estética revolucionaria, incluido nuestro primer corto cinematográfico, ' The Truth About De-evolution'. Veréis toda esa galería de gentes pícaras, los ejecutivos de la compañía de discos, los promotores neoyorquinos, y David Bowie, Iggy Pop, Brian Eno, Dean Stockwell, Neil Young y Tony Basil, Richard Branson, Ron Blakely... y es una locura ver cómo funciona todo”.

Aunque la cosa va para largo (aún no hay ni director asignado a la tarea de rodar), Devo-tos, a celebrar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar