Giras

Devendra Banhart

Se emancipa de XL

Devendra BanhartTras prodigarse en el mundo de las recopilaciones benéficas (además de al segundo volumen de la serie “Causes”, en tiempos recientes ha cedido una de sus canciones a “Leaves of Life”, recopilación comisionada por Buck Curran de Arborea en beneficio de World Food Programme y Not On Our Watch que el sello Borne! ponía en circulación la pasada semana), rendir tributo a la música de Kath Bloom (haciendo una versión de su “Forget About Him” para el álbum “Loving Takes This Course: A Tribute to the Songs of Kath Bloom”, editado por Chapter Music a principios de año), estrenarse en el mundo de las remezclas a petición de los mismísimos Oasis (pasando por su filtro el “Get Off Your) Hight Horse Lady” de los Gallagher), o dejarse alistar por Beck para su Record Club, el últimamente desbarbado Devendra Banhart ha anunciado que su próximo disco está ya rematado.

El poster boy de la escena freak folk decidió esta vez aislarse del mundanal ruido en una casa de Bolinas, pequeña localidad costera situada a 30 millas al norte de San Francisco, para grabar sus nuevas canciones con la ayuda de Paul Butler (líder de Band of Bees). Butler y el propio Banhart se reparten los créditos de producción de un álbum al que han aportado sus instrumentos habituales del entorno de Devendra como Noah Georgeson, Greg Rogove (compañero de Devendra en Megapus), Luckey Remington y Rodrigo Amarante ( Los Hermanos, Little Joy).

El álbum, aún sin título, verá la luz durante el próximo otoño. Antes, Devendra tendrá que emplearse en buscar un nuevo sello porque, y esa es la noticia, el del otrora gurú del nuevo folk ha decidido desligarse de XL Recordings, marca con la que había editado sus dos últimos trabajos, discos que le sirvieron a Banhart para desprenderse definitivamente del corsé estilístico que se le presuponía, ese que le asociaba en sus principios a su guitarra y a su voz en la enésima reinvención del folk, en favor de un nuevo hacer caleidoscópico en el que tanto pesa el folk ácido como el hard rock setentero, habiendo espacio para la psicodelia orquestada, las evocaciones al rock´n´roll de los años cincuenta, el country rock más a la “american cosmic music”, el reggae o el ejercicio de estilo en clave tropicalista. Todo un espíritu libre, vamos. A ver con qué nos sale en su nuevo trabajo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar