Giras

Más Desparrame

Despamixes

Desparrame Despamixes Desparrame es mucho más que una serie de recomendables fiestas. Desparrame es agitación, de culos y de conciencias. Jovenes airados, leídos y de oídos bien adobados, además de consagrar sus noches a dibujarte agujetas a base de selecciones "atacarecatos" bien surtidas de sonidos Baltimore Club, Electro, Jackin House, Ghettotech, Dubstep, Dancehall, UK Garage, Disco, Hip Hop o lo que les apetezca en cada momento, los chicos de Desparrame se han propuesto convertir su interesante blog en cono amplificador de mentes afines y escaparate bizarro de músicas sin jerarquías.

¿Estuvieron en el pasado Creamfields de Vigo? Se cuenta que Vitalic, justo antes del segundo subidón de su “La Rock”, coló como guiño a su público español 40 segundos del muy clásico “Fotonovela”. Parece que en pleno delirio festeril, pocos fueron quienes se enteraron, menos aún quienes le vieron la gracia a aquel gesto de cara a la galería. Algo nos dice que, de haber estado allí, K**O habría celebrado colgado de una amplia sonrisa cada uno de aquellos pocos segundos. El "mr. fingers" de la cúpula Desparrame, Kigo nos regalaba a finales de octubre “Espanish Boogie”, una desopilante mixtape dedicada a representar la influencia que los sonidos electro-funk y boogie (disco-funk electrónico de principios de los ochenta) tuvieron en la música popular española en tiempos de resaca post-movida. Cortes recuperados de viejos vinilos de Remedios Amaya, Martirio, Platino, Vicio Latino, DJ Ventura, Ivan... Mezcolanza de encanto desarmante, y toda una lección de diggin' en las cubetas de lo patrio - DJ2D2 y algún otro ilustre amenazan ya con ponerse a hacer edits de esos temas, avisamos- que se merecería acabar dando de sí toda una antología.

Preocupados de que sus propias lecciones no sean suficiente reclamo, la gente de Desparrame ponía en marcha a finales del pasado mes de noviembre una nueva serie de mixes que vendrán firmados no por ellos sino por algunos de sus amigos y artistas favoritos. Como ellos explican, no se trata necesariamente de juntar música para bailar, sino que la idea es más bien recuperar el espíritu de aquellos cassettes que en tiempos pretéritos nos hartamos de grabar para ganar el respeto de amigos o impresionar a aquella chica que tanto nos gustaba. Gros, singular mitad a las teclas de Grabba Grabba Tape, inauguraba la serie “Despamixes” (aquí puedes descargarte sun “Purito Mix”) hace cosa de dos semanas. Desde hace cosa de seis días, la serie consta de un segundo volumen firmado por los barceloneses Debilorithmicos, hábiles manipuladores de samplers y disciplinados trabajadores pro-mestizaje entre el hip-hop y lo electro(nico).

En “Botín No Entiende de Crisis Mix”, Josh Guillot (aka Beatspoke) y Joan Pedrosa (aka El Chavo) entregan 20 minutos de mix -desde KRS One a Jimmy Castor Bunch caben en su cocktail- a la manera de sus celebrados live sets. Ponlo a descargar, y no te olvides de pasarte de cuando en cuanto a buscar nuevas entregas de la serie "Despamixes". Larga vida a Desparrame.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Héctor Lavoe

Actualidad

Feliz cumpleaños al cantante más tristemente alegre del mundo

Un santo popular y laico que cantaba "las canciones que el pueblo necesita"

leer más
melco crown

Reportajes

Todos los lazos que unen el casino catalán con la mafia china

Tercera y última parte.

leer más
Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más

cerrar
cerrar