Giras

Deerhoof en pdf

Remezclando un papel

Deerhoof en pdf Remezclando un papelMientras el sello Kitsuné busca otorgarle concepto periodístico al clásico DJ Mix con su serie Tabloid (colección de discos de sesión recientemente inaugurada por Digitalism en los que el sello “invitará a sus DJs favoritos a contar una historia a través de su mezcla, siendo vista la sesión como un periódico y los DJs como redactores jefe de cada edición”), los californianos Deerhoof deciden pedirle a sus fans que remezclen una hoja de papel. ¿Qué opinarán de tanta mención a la cuartilla impresa los defensores del e-book?

A principios del pasado mes de junio, el siempre interesante sello Kill Rock Stars difundía desde su base general en Olympia las primeras informaciones referidas al próximo álbum -el décimo- de Deerhoof, de título “Offend Maggie”, un trabajo conformado por catorce nuevos temas (divididos en dos secciones o actos) que verá la luz el próximo 7 de octubre en todo el mundo. Ya entonces avisaban desde su sello de la nueva idea rara de la banda de Greg Saunier y compañía: como primera -y muy original- acción promocional del álbum, su intención era poner a disposición de sus fans una canción en “formato digital” acompañada de una invitación expresa a que todo aquel que quisiera la manipulase y la usara de base para lanzarse a hacer “remezclas”.

El momento de poner esa canción a dispoción de su público ha llegado. Que nadie espere un archivo conteniendo el audio del tema; el material en formato digital que la banda ha tenido a bien ofrecer no es otro que un pdf conteniendo la partitura de “Fresh Born”, primer single a extraerse de su nuevo álbum. Deerhoof pide a sus fans que se descarguen la partitura y que graben sus propias versiones de “Fresh Born”. Cada uno habrá de subir su grabación a su página web o blog personal y, a continuación, pasarse por la web que la banda ha creado para dejar el enlace a su versión. ¿Te atreves a probar?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar