Giras

Datz Music Lounge

Empacho a £99.99

Datz Music LoungeEl año 2009 se promete movido, agitado, decisivo para la normalización de nuevos -o no tanto- cauces y fórmulas de distribución musical en el ámbito digital. El modelo de pago por canción parece haber empezado a quedar definitivamente obsoleto ante la cada vez más pujante oferta -tarifas más ajustadas, catálogos más amplios- de los modelos de pago por suscripción. Mientras se espera que iTunes anuncie novedades en esa dirección -su más que probable mudanza al modelo de suscripción lleva rumoreándose desde principios de la primavera pasada-, siguen apareciendo nuevas compañías dispuestas a competir por llevarse a la boca una porción de ese muy apetecible pastel que es el aún verde mercado de la música en línea.

La compañía inglesa Datz Limited acaba de presentar la apuesta de su Datz Music Lounge: sus clientes tendrán que desembolsar £99.99 a cambio de una suscripción anual que les permitirá descargas ilimitadas -formato MP3 libre de DRM- de un catálogo que ya alcanza los 2 millones de referencias. En el momento de su lanzamiento, comienzos del 2009, Datz Music Lounge ofrecerá contenidos de los grupos discográficos EMI, Warner Music Group, Beggars Group y The Orchard, aunque los responsables de esta aventura confían en que otras muchas compañías, tanto majors como indies, se sumen a su proyecto en los próximos meses.

La cosa empieza a parecer golosa cuando uno comprueba que Aesop Rock, Afrika Bambaataa, Anthony Braxton, Art Brut, Black Flag, Cannibal Ox, Curtis Mayfield, Damien Jurado, Dizzee Rascal, El-P, Luomo, Sun Ra, Sufjan Stevens o John Coltrane son algunos de los más de 14.000 artistas que forman parte del catálogo de distribución The Orchard; aún más cuando uno hace memoria y cae en la cuenta de que sellos tan clásicos como 4AD, Matador, Rough Trade, Too Pure, Young Turks o XL Recordings son responsables de buena parte de la interesante oferta discográfica que engloba el grupo Beggars.

A diferencia de otros servicios similares, para el acceso a los contenidos de Datz Music Lounge se requerirá de un dispositivo de seguridad USB que estos días se puede ya adquirir en todos los comercios de la cadena Sainsburys o a través de la web de Datz. La primera tirada del producto estará limitada a 100.000 unidades, así que si crees que su oferta te interesa, ya estás tardando en reservar tu dongle.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar