Giras

Darkstar

Puesta de largo

DarkstarJusto hoy que salen bien mentados en nuestra sección de Discos, nos llegan noticias sobre el que será el debut en formato largo de Darkstar, ese dúo de tecnólogos en busca de una emoción futura que en el día a día responden a los nombres de James Young y Aiden Whalley. Desde el pasado 20 de octubre está en la calle Aidy’s Girl Is A Computer, un 12” que sirve de contenedor a dos versiones distintas -la original y una remezcla a cargo del detroitiano Kyle Hall- del tema que le da título, una suerte de sci-fi pop de alma robótica supurante de melancolía que se cuenta entre los últimos grandes logros del sello Hyperdub.

Como os contamos en su día, el debut largo de Darkstar se espera para antes de que acabe al año. Y hoy, gracias a la reciente entrevista que Dan Hancox ha mantenido con el dúo (entrevista que pronto podrá leerse entera en las páginas de FACT), podemos venir a contaros que el álbum está casi completado, que la mayoría de los cortes incluyen voces reales, que hay mucha diversidad de tempos y humores, y que en líneas generales la cosa se aparta significativamente del sonido exhibido por el dúo en “Aidy's Girl Is A Computer”. El propio James Young te da más pistas...

“Hemos trabajado con un mismo cantante para todo el álbum, y hemos diseñado un sonido similar al de la versión de 'Videotape' que hicimos para Radiohead. Aiden y yo nos hemos encargado de toda la producción y yo me he ocupado de escribir todas las letras, al margen de una versión de Human League que hacemos. Esta vez nuestro enfoque a la hora de escribir el nuevo material se ha acercado más a lo convencional... Hemos intentado escribir canciones completas en la guitarra o el piano antes de comenzar a grabar y a producir los temas (…) Es refrescante ponerte en la computadora a grabar una canción previamente trazada de forma completa antes que comenzar a secuenciar loops y verte atascado después de 32 compases”.

Ya ven, versión de Human League y canciones. Sorpresas a raudales las que nos esperan entre los pliegues de un disco de debut que ya se nos antoja entre las escuchas imprescindibles del año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar