Giras

Damon Albarn

Partidario del pluriempleo

Damon AlbarnAlgunos deberían aprender del inquieto Damon Albarn en lo que se refiere a la “gestión del tiempo”. Girar con los reunidos Blur y con Gorillaz no es ocupación suficiente para Albarn, un músico amigo de las colaboraciones que no para de sumar quehaceres a su agenda.

En una reciente entrevista concedida a Stuff, Damon ha comentado que en estos momentos anda trabajando en no uno, sino en tres nuevos álbumes a la vez. Por un lado está su nueva banda, esa que le une al bajista Flea (Red Hot Chili Peppers) y al batería Tony Allen, mano derecha en su día del legendario Fela Kuti, y verdadero centro gravitacional del proyecto. Según Albarn, el trío ha completado algo así como tres cuartas partes del que será su primer álbum, un trabajo en el que habrá una marcada presencia de músicos africanos. A pesar de lo avanzado de esas sesiones, Albarn ha revelado que antes en su hoja de prioridades está el entregar un nuevo disco de Gorillaz. Ese nuevo trabajo es “básicamente un diario de nuestro tour en forma de disco. Supongo que es mi carta de amor a América. Solía sentirme desconcertado por estas tierras, y supongo que en cierto modo aún me desconciertan; América me confunde enormemente. Pero ahora mismo, con todas las cosas que están sucediendo, éste es un buen sitio en el que estar, y éste ha sido un gran tour. Los shows que hemos hecho han sido muy especiales. Las audiencias han sido lo más parecido que yo he vivido a las audiencias que Blur a mediados de los noventa; quiero decir, ha sido realmente maravilloso”. Y eso tendrá reflejo en un álbum en el que Albarn ha estado trabajando durante su gira. “Me llevé un estudio móvil conmigo en este tour, porque es el más largo que he hecho desde, digamos, los días de mayor apogeo de Blur, así que esta vez he tenido el lujo de poder grabar en cualquier momento”.

Como tercer eslabón en su cadena de proyectos en marcha, Albarn ha confirmado que también hay un segundo álbum de The Good, the Bad, and the Queen en camino, aunque ese se perciba más lejano. Albarn, ocupado.

Fotografía de Andy Willsher.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar