Giras

DJ Dusk´s Root Down

Hip hop Soundclash

DJ Dusk´s Root Down , Hip hop Soundclash Los Angeles, mediados del 2001. Madlib y Cut Chemist cara a cara, luchando sin más armas que sus MPCs, sus mezcladores y sus vinilos por ganarse el respeto de compañeros y audiencia a base de beats y scratches estratosféricos. ¿A quien no le hubiera gustado ser testigo de algo así? Ahora puedes; aunque mucho nos tememos que no existe en el mundo tecnología capaz de clonar en el salón de tu casa la excitada atmósfera que se tuvo que respirar aquella noche entre las cuatro paredes del angelino club The Root Down.

Entre los años 2001 y 2003, el The Root Down fue escenario de tres históricas veladas de celebración de la cultura hip hop más underground en las que seis de los mejores DJs y beatmakers de la escena de Los Angeles midieron sus fuerzas y exhibieron destrezas tras los platos. De la filmación de todo lo que allí sucedió durante aquellas tres veladas se ocuparon -con un par de cámaras domésticas Sony PC100- los chicos de Mochilla, equipo de trabajo formado por Eric Coleman y B+ en 1977 que hasta el día de hoy ha producido vídeos musicales (de DJ Shadow, por ejemplo), documentales (entre ellos "Keepintime: Talking Drums and Whispering Vinyl", y su secuela "Keepintime: A Live Recording", publicada hará cosa de unos cuatro años por Ninja Tune), campañas publicitarias (para Adidas, Alphanumeric o Vans), firmado el diseño de decenas de portadas de discos (de Mos Def, Rza, Company Flow, David Axelrod, J Dilla, Yesterdays New Quintet...)... Mochilla grabó aquellas veladas con la única intención de conservar un registro privado de lo que para ellos era historia viva del hip hop angelino, pero la fatal muerte de DJ Dusk (anfitrión de aquellas veladas) hace cosa de dos años les hizo empezar a considerar la posibilidad de editar comercialmente aquel material como forma de homenaje al legado del fallecido. Así nacía "DJ Dusk’s Root Down Soundclash", DVD documental que contiene el metraje bruto -sin edits o postproducción de ningún tipo- de las tres DJ battles - Madlib vs. Cut Chemist, Will.I.Am vs. Thes One, Oh No vs. Exile- que tuvieron lugar en el The Root Down angelino. Hip hop y turtablism en estado puro, sin pose ni consciencia de autorepresentación.

"Dj Dusk´s Root Down Soundclash" verá la luz oficialmente el próximo 13 de enero. Quien no confíe en los criterios de compra sostenible de su gremio tendero local, puede comprar el DVD ya mismo haciendo sonar su monedero virtual aquí. Tendrás que pagar $20 (a los que tendrás que sumar otros $12 en concepto de envío y manipulación) a cambio de un pedazito de historia de la escena hip hop en LA. Echa cuentas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

sexdoll

Books

Las muñecas sexuales que tienen alma de plástico

Las muñecas sexuales que han enamorado a medio Japón

leer más
portada

PlayGround Food

Carlo Petrini: el hombre que quiere liquidar al fast food con un caracol

Se considera que es una de las cincuenta personas que podrían salvar el mundo.

leer más
Nike HyperAdapt

Futuro

La historia de cómo Nike logró crear las zapatillas que se atan solas

Detrás del proyecto más complejo de la historia del calzado.

leer más
sentencia Italia

Actualidad

Un pedófilo italiano condenado a comprar 30 libros feministas a una de sus víctimas

¿Qué tal si en vez de comprar libros feministas se condena al culpable a leer un poco?

leer más
tardigrada

Noticias

El fascinante animal microscópico que sobrevive a todo... incluido el espacio

Spoiler: este pequeñajo es el animal más duro del planeta.

leer más
rossi

Historias

Tiene 60 años, es modelo y se siente más sexy que muchas veintañeras

Yazemeenah Rossi rompe todos los esterotipos que la glorificación de la juventud nos vende sobre la madurez

leer más
oi

Noticias

Los “conductores fantasma” de Uber que asustan a los clientes para sacarles dinero

El nuevo timo de moda en China que le encantaría a Iker Jiménez.

leer más
El Escobar

Actualidad

Sadismo en las granjas: cuatro ganaderos a juicio por maltrato animal

Si tú también estás a favor de la pena como respuesta ante las torturas rutinarias de la granja, firma la petición aquí.

leer más

cerrar
cerrar